Ofrecimiento de la Copa en la Junta de Castilla y León

Hereda San Pablo Burgos sigue recibiendo homenajes tras su triunfo en Atenas. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a los jugadores y directivos del San Pablo Burgos de baloncesto, reciente campeón de la Basketball Champions League, a quienes ha agradecido en nombre de toda la Comunidad “una gesta que va más allá de lo deportivo”.

Mañueco ha destacado este éxito en medio la situación “tan excepcional” que se vive España por la crisis sanitaria ya que, a su juicio, lanza un mensaje “muy positivo” en un momento de adversidad y de dolor.

“Es un día de satisfacción teniendo en cuenta las dificultades de este año tan atípico, tan peculiar y tan difícil, así que es vital vuestro esfuerzo para mandar un mensaje positivo a la gente de Burgos y que sea consciente de que entre tantas complicaciones, dificultades y por qué no decirlo, dolor, también hay un momento de satisfacción y de alegría”, ha precisado este martes el presidente de Castilla y León.

En opinión de Mañueco, se trata de una gesta que queda en la historia de Burgos y de Castilla y León y ha subrayado: “en nuestro país son pocas las ciudades en que te pueden decir que he sido campeón continental”.

Alfonso Fernandez Mañueco, presidente de la Junta y Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo.- Foto: Jcyl

Por su parte, el presidente del club burgalés, Félix Sancho, ha ofrecido el referido trofeo a toda Castilla y León y ha pedido a la Junta, a la que ha agradecido su apoyo, que los utilice a la hora de difundir los valores de toda la Comunidad.

Sancho ha destacado que hace cinco años no tenían ni balones para poder entrenarse y que ese crecimiento constante tiene como broche de oro “este título continental”.

“En tan solo cinco años hemos ganado una competición continental y eso quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien, estoy rodeado de un equipo magnífico de jugadores, de directiva de cuerpo técnico y a todos ellos les agradezco el esfuerzo para esta transformación del club”, ha aseverado Sancho.

Y tampoco faltó la camiseta firmada por los jugadores.-Foto: Jcyl

El Hereda San Pablo Burgos logró el pasado día 4 de octubre el primer título de su historia, la Liga de Campeones de Baloncesto, tras derrotar en una gran actuación al AEK en la final disputada en Atenas y en la que se impuso al equipo local por 85-74.