Se enfrentarán los equipos del Silverstorm El Salvador y Lexus Alcobendas Rugby

La Sala Polisón del Teatro Principal fue escenario de la presentación de la final de Copa del Rey de Rugby 2020, que se disputará el próximo domingo en la capital burgalesa.

Una presentación que ha contado con la presencia del presidente de la federación Espoañola de Rugby, Alfonso Feijoo , que ha estado acompañado del alcalde de Burgos,  Daniel de la Rosa.

La final estaba programada en principio para jugarse en Zamora, que declinó organizar el evento y finalmente ha sido Burgos, quien ha aceptado acoger esta Final de Copa del Rey, que se disputará el domingo a las 12,30 h. en las instalaciones de San Amaro, entre  El Silverstorm El Salvador, de Valladolid y el Lexus Alcobendas. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Levi Moreno, destacó que Burgos sea la sede de esta final, 36 años después de la primera final de Copa de Rugby que se disputó en Burgos en 1984, entonces entre Arquitectura de Madrid y el Barcelona.

El presidente de la Federación Española, puso de manifiesto en la presentación de esta final, el buen momento del rugby español, y el objetivo de que no haya solo dos o tres equipos punteros en España, sino una competición igualada, con muchos equipos optando a las finales de Copa y de Liga.

 Alfonso Feijoo también destacó en la presentación de este partido, el alto nivel del rugby en Castilla y León, con tres equipos punteros, dos en Valladolid y uno en Burgos.

Por los protocolos de seguridad ante la pandemia, el aforo ha quedado limitado a 194 personas, y los organizadores ya han advertido de que no habrá venta de entradas, sino que se repartirán, 60 entradas a cada uno de los clubes finalistas y el resto, irán para representantes de administraciones y personas colaboradoras del rugby. Los aficionados, lo podrán seguir en Teledeporte, que tiene prevista la retransmisión en directo.

Desde el Ayuntamiento, el concejal Levi Moreno, apuntó el deseo de que haya en Burgos en no muy largo plazo, que haya más finales de Copa en Burgos, y pueda ser alguno de los equipos de Burgos, masculino o femenino, Aparejadores o Pinguinas, los finalistas, una final que se disputaría en El Plantío, con las gradas repletas de público. ¿Un sueño?

.