La temporada será complicada para todos los equipos y clubes debido a la situación sanitaria y a las restricciones para los deportes de contacto.

El PRB Opel JG Automotive ha recibido una buena noticia. El regreso de dos jugadoras que por distintos motivos no estuvieron en el equipo burgalés la temporada pasada.

Se trata de Laura Ruiz (Hoyos) jugadora formada en Pingüinas y que el año anterior ha residido en Portugal por motivos académicos. Esta joven cántabra de 21 años juega de ala y en su anterior etapa en el club dejó patente destellos de calidad y un gran margen de mejora. “Ahora tendremos que ver su estado real de forma, después del año en Portugal”, comenta el equipo técnico del club.

El otro regreso es la primera línea procedente del Hernani RC, Lierni Roteta, que ya jugó en Burgos hace dos temporadas, y que la pasada por motivos laborales regresaba a su club de toda la vida. Viene a reforzar la primera línea tras las bajas de Paula Nieto (ahora en el Sant Cugat de División de Honor B) y Sabra. Se trata de una jugadora muy fuerte en el contacto y con mucha experiencia que de seguro dará estabilidad en las fases estáticas del juego. 

El conjunto burgalés continúa trabajando en el campo de San Amaro con tres sesiones semanales y cuatro más en las instalaciones del Gimnasio Sportia. Con la vista puesta en la fase de ascenso a la División de Honor B, que se jugará el último fin de semana de noviembre.