El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, hacía valoración de su equipo tras disputar el ultimo partido de pretemporada ante el Navalcarnero, con resultado de 0-0. El técnico del Burgos valora positivamente la pretemporada y confía en que a partir de ahora se vea a ese Burgos ganador que lleva trabajando este verano de cara al primer partido frente al Valladolid B.

Según Calero, el equipo llega mentalizado y con buenas sensaciones para el inicio liguero: “Ha sido una pretemporada donde hemos ganado 4 partidos, empatado 3 y tan solo 1 perdido. En resumen, los datos son buenos teniendo en cuenta que los fichajes de gran refuerzo han sido los últimos en incorporarse en la plantilla y aun no se han adaptado los suficiente. Pese a todo, el equipo llega bien preparado y con ganas de que empiece ya la competición.

Respecto al partido, el técnico del Burgos considera que “falta un poco de coordinación entre la delantera y el resto del equipo. Han sido los últimos en llegar al equipo y faltan retoques que poco a poco se irán plasmando en el campo. Por supuesto no me quejo de los jugadores que han venido, la plantilla tiene mucha calidad y el próximo domingo veremos de verdad el potencial del equipo”.

El entrenador madrileño también ha hecho valoración de los puntos que más le han gustado del equipo en esta pretemporada: “Estoy muy satisfecho del rendimiento defensivo. Han sido 3 goles en contra en 8 partidos, pero hay que compensarlo con un poco más de llegada y mordiente en ataque. Ser un equipo ganador requiere atacar y jugar mucho en campo rival, y estoy seguro de que con unos entrenamientos más el equipo lo conseguirá.

Julián Calero finalizaba agradeciendo a la afición todo el apoyo hacia el equipo en estas semanas: “Ya sea en el campo o desde casa esperemos que sigan animando y confiando en este gran proyecto. Todos tenemos que remar hacia el mismo lado, y si es con su apoyo todo será mucho más fácil”.