El técnico asturiano dedicó el triunfo a todos los mirandeses debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

El entrenador del Mirandés, José Alberto López, se mostró más que satisfecho por el trabajo realizado sobre el césped de la Nova Creu Alta, donde su equipo venció por 0-2. El cuadro jabato supo llevar el choque a su terreno para rematar al Sabadell en una buena segunda parte: “Quería dedicar la victoria a toda la gente de Miranda por toda la situación que están viviendo confinados. Creo que pueden estar contentos y orgullosos con lo que el equipo ha mostrado. Era un partido para tener paciencia ante un rival que tiene mucho fútbol. Estuvimos espectaculares tanto con como sin balón”.

Los rojillos se mostraron efectivos para batir por dos veces el marco rival tras el descanso. La presión alta surtió el efecto deseado. “Sabemos lo que queremos. Tenemos que ser un equipo atrevido y valiente. Hay jugadores con mucha capacidad para generar fútbol y tuvieron libertad para moverse e progresar hacia arriba. Hemos materializado nuestras llegadas y además defendido con solidez”, destaca el técnico asturiano.

Lizoain se situó bajo palos por primera vez esta temporada. El meta canario apenas sufrió las embestidas del rival, pero transmitió seguridad al equipo en la salida de balón: “No hay debates. Tenemos dos jugadores por posición. Hay mucha competencia. Hemos entendido que Raúl nos podía venir bien para ganar este partido. Nos dio claridad en el inicio de juego y encima ha mantenido la portería a cero. Limones y él me lo pondrán difícil a la hora de elegir”.

Con tres puntos más en su haber, el Mirandés afrontará ahora dos exigentes compromisos ante dos equipos recién descendidos de la máxima categoría: Mallorca y Espanyol. “En esta categoría no respiras nunca. Cualquier rival puede ganar a cualquiera. No miramos ni la clasificación ni el calendario, igual que el resultado a lo largo del partido. Tratamos de llevar nuestro plan a cabo. Debemos centrarnos en el siguiente. Estamos contentos y analizaremos tanto las cosas que hicimos bien como las que no”, subraya.