Último amistoso ante el Navalcarnero, con intensidad, pero sin goles

Rubén Lobato en otro partido sin goles en El Plantío.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos Club de Fútbol ha concluido sus pruebas antes del comienzo de la temporada y las sensaciones del último encuentro jugado en El Plantío, con público y medios de comunicación, ha sido la misma que en varios partidos anteriores. El equipo blanquinegro tiene buena disposición en el terreno de juego, es un buen bloque, mueve bien el balón e incluso pone intensidad en muchos momentos del partido, pero le falta la chispa del gol, algo fundamental para conseguir victorias.

Ante el Navalcarnero, el Burgos ofreció una buena imagen, parecida a otros partidos anteriores., un equipo bien plantado en el campo, con las ideas claras y además, en la primera media hora, jugando con intensidad e incluso ambición, buscando la portería rival y con varias ocasiones claras, por medio de Guillermo, Saúl Berjón y Lobato, que no acertaron a llevar el balón al fondo de las mallas.

El Navalcarnero, un equipo correoso y con oficil, buscó el contragolpe, aunque apenas inquietó en la primera parte, tan polo un remate de cabeza de Marío García que atrapó muy bien Barovero. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de menos intensidad y no depararon apenas acciones destacadas.

Una de las claras ocasiones del primer tiempo para el Burgos a la que no llega Guillermo

Tras el descanso la decoración no cambió, con el Burgos llevando el peso del partido, aunque sin arriesgar en defensa y el Navalcarnero sin perder tampoco la cara al partido, buscando sorprender en contragolpes.

La ocasión más clara de gol la tuvo Juanma los 73 minutos, en un remate a bocajarro, que detuvo el guardameta visitante en una gran intervención. Poco a poco, se notaba el cansancio y las jugadas de peligro vinieron en jugadas de estrategia, con varias faltas al borde del área, para uno y otro equipo, que pudieron cambiar el marcador, pero tampoco hubo acierto en estos lanzamientos.

Al final, empate sin goles y la percepción de que el Burgos tiene una gran cualidad en su sistema defensivo, pero presenta un preocupante bagaje en materia ofensiva. Han sido 8 partidos amistosos, con 8 goles a favor del equipo blanquinegro y tres goles en contra. Al Burgos le falta el gol, quizá la llegada tardía de los jugadores de ataque le han condicionado, pero está claro que debe da un paso adelante en este aspecto.

PUBLICO Y HOMENAJE AL HEREDA SAN PABLO

Homenaje al Hereda san Pablo.- Los presidentes Franco Caselli y Félix Sancho.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El público volvió a El Plantío aunque en una cantidad muy inferior a la autorizada de 879 espectadores, fueron muchos menos. Además en los prolegómenos del partido, se rindió un homenaje al campeón de la Baskeball Champions League, el Hereda San Pablo, con presencia del presidente del club, Félix Sancho, que ofreció la Copa conquistada en Atenas a los aficionados blanquinegros. Un bonito detalle.

Homenaje al Hereda San Pablo en los prolegómenos del partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Ficha técnica:

Burgos CF: Barovero, Alvaro Rodriguez, Zabaco, Undabarrena, Raúl Navarro, Guillermo, Alarcón, Elgezabal, Claudio Medina, Lobato y Saúl Berjón. También jugaron: Javi Gómez, Junama, Cerrajería, Pisculichi, Miki Muñoz, Oscar López, Iago y Ryan Leak.

Navalcarnero: Nestor, Alex alonso, Luis Fernández, David Gómez, Mario García, Francsco José, Alberto Alonso, Ramón Blazquez, Dani del Moral, Gonzalo Saiz y De Miguel.- También jugaron: Carlarge, Manuel Jaime, Juan Esnaider, David Rodríguez, Aitor Gonzalez, Carlos Cano, Monteagudo, Facu Esnaider, Adrián Sánchez, Álvaro Ramón y Ian Olivera.

Arbitro: Mazo Maruri. Asistido por Ibáñez Sáiz y Benito Benito.

Incidencias: Último encuentro amistoso de pretemporada del Burgos CF, jugado en El Plantío en mañana soleada y fresca, con unos 300 espectadores en las gradas.

PINCHA AQUI PARA VER GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO.- JARCHA/BURGOSDEPORTE