(Fotografía: CD Mirandés)

Ambos jugadores han sido presentados en la sala de prensa de Anduva. Sergio Moreno llega cedido por el Rayo Vallecano, mientras que Genaro Rodríguez firma por una temporada.

El director deportivo Chema Aragón de nuevo ha sido el maestro de ceremonias en la presentación de Sergio Moreno y Genaro Rodríguez como nuevos jugadores del Mirandés.

El delantero navarro, que llega en calidad de cedido por el Rayo Vallecano, espera contribuir con goles con el fin de que el equipo logre el objetivo principal de la temporada, que no es otro que la permanencia en Segunda. “Cuando llegas a un equipo que la gente cree que necesita gol, creo que existe más motivación que presión. Quieres ayudar y marcar goles desde el primer momento”, apunta Moreno.

Desde el primer momento, el jugador tuvo claro que quería seguir creciendo como futbolista en Miranda: “Cuando me comunicaron que el Mirandés estaba interesado, quise venir a un equipo joven. Me adaptaré bien porque llevo entrenando con el Rayo desde el primer día. La primera impresión es buena. Está claro que cada año los equipos son mucho mejores en esta categoría. Como no compitas todos los partidos por igual, te pintan la cara”.

Genaro Rodríguez: “Quiero seguir creciendo a nivel personal y profesional”

El que llega libre y firma por una temporada con el equipo mirandesista es Genaro Rodríguez. El central, natural de Gerena, se ha formado desde pequeño en las categorías inferiores del Sevilla hasta alcanzar el equipo filial. Allí compartió vestuario con Juan Berrocal que le servirá de apoyo en su nuevo club: “Es un buen compañero y me ayudará a adaptarme rápido. La competencia hace que el nivel del equipo aumente. Quiero seguir creciendo a nivel personal y profesional”, ha señalado en su presentación.

Fue la última negociación que salió adelante durante el último mercado de fichajes. Poco antes de las doce se confirmó su llegada al Mirandés. “Anduva es un campo mítico del fútbol español. Ya lo vimos el año pasado. Eliminó al Sevilla con un fútbol espectacular. Los mercados son así, frenéticos. Me comentaron la opción de venir a última hora y no lo dudé ni un momento”.

Genaro regresa a la categoría de Plata tras su debut en la temporada 2017/18. “Está claro que Segunda División es lo que es, con jugadores de bastante nivel. Todos los equipos nos lo pondrán complicado. Habrá que adaptarse a cada situación de juego, pero competiremos. Veo que hay un grupo ambicioso. Queremos quedar lo más arriba de la tabla posible”, destaca Rodríguez.