El equipo de Calero volvió a mostrar solvencia defensiva y fue dueño del partido en El Malecón

Primer gol de Guillermo.- BCF MEDIA

El Burgos Club de Fútbol venció por 1-2 en su séptimo amistoso de pretemporada. Los de Julián Calero fueron superiores a su rival, con mejor juego en la primera mitad en la que Guillermo fue el gran protagonista anotando los dos goles del conjunto castellano. El delantero burgalés fue el más activo en ataque y provocó un penalti en la segunda mitad, que Juanma no logró convertir. El cuadro burgalés fue dueño del partido, muy cómodo sobre el campo ante una Gimnástica Torrelavega que tuvo muy pocas ocasiones de gol.

El partido empezó tal y como se esperaba, con el Burgos dominando el juego y la posesión de balón, aunque falto de llegada. A los 9 minutos, los blanquinegros dieron el primer susto de la tarde en las botas de Guillermo, que logró marcar gol, pero fue anulado por falta previa.

El Burgos se sentía muy cómodo sobre el campo, sin apuros en defensa y llegando con claridad según pasaban los minutos. El primer gol llegó al cuarto de hora de partido, en una jugada combinativa muy bien elaborada que dejaba a Guillermo libre de marca para batir al portero cántabro con un disparo suave al fondo de las mallas.

Tras el primer gol, la Gimnástica Torrelavega intentó despertar y dar un paso hacia adelante pero que le costaba llegar al área burgalesa. Sin embargo, el conjunto local logró el gol del empate mediante una falta directa que Alberto Delgado botó de forma magistral, sin dar opción a Barovero. Era el empate.

La igualada dejó al Burgos noqueado durante unos breves minutos que le pudieron costar caros, ya que el conjunto cántabro jugó sus mejores minutos y obligó a Barovero a intervenir en dos paradas consecutivas de gran mérito, que pudieron haber supuesto la remontada del equipo local.

Pese a todo, el Burgos fue recuperando el ritmo del inicio. Guillermo remató a bocajarro un buen centro de Álvaro, que obligó al portero cántabro a realizar una buena estirada. A los 37 minutos el Burgos se volvió a adelantar en el marcador, con otro remate de Guillermo suponía el 1-2 que sería definitivo.

Formación inicial del Burgos en El Malecón, con su segunda indumentaria.- BCF MEDIA

Así se llegó al descanso y en el comienzo del segundo periodo pudo llegar el tercer gol de los castellanos, que hubiera sentenciado el partido. Tan solo transcurrían 2 minutos tras el paso por vestuarios cuando Guillermo era derribado dentro del área, provocando la pena máxima. Juanma fue el encargado de lanzar desde los 11 metros, pero su disparo terminó en las manos del portero blanquiazul, que evitó el gol con una buena intervención.

Con el 1-2 la Gimnástica de Torrelavega adelantó líneas en busca del empate, pero apenas supo crear ocasiones claras de peligro. Varios centros al área y un remate en el que Barovero tuvo que emplearse, y también el Burgos tuvo ocasiones de gol por medio de Juanma y Álvaro Rodríguez, pero sus remates no cogieron portería.

En los últimos minutos, el partido se igualó en posesión y ocasiones, pero apenas hubo llegadas claras de gol para ninguno de los dos equipos.

El partido concluyó con victoria burgalesa por 1-2, que puede considerarse justo, con buenas sensaciones de Guillermo, que marcó las diferencias, con dos goles y un penalti provocado, dejando muestras de gran calidad.

El próximo partido del conjunto burgalés será el próximo domingo frente al Navalcarnero en El Plantío.

FICHA TÉCNICA

Gimnástica: Lavín, Luis Alberto, Cusi, Basurto, Chamorro, Iván Capellud, Borty, Fer, Pepe Vicente, Iñaki, Delgado. También jugaron: Prada, Nacho, Gallo, Rumenov, Torres, Vitienes y Gutiérrez.

Burgos CF: Barovero, Álvaro Rodríguez, Leak, Undabarrena, Raúl Navarro, Cerrajería, Guillermo, Alarcón, Elgezabal, Claudio Medina y Saul Berjón. También jugaron Zabaco, Iago, Mati Rosales, Pisculichi, Juanma, Javi Gómez y Lobato.

Goles: 0-1 Guillermo ( 16 minutos), 1-1 Alberto Delgado (27 minutos). 1-2 Guillermo (Minuto 37)