(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El equipo rojillo ya prepara el siguiente compromiso ante el Sabadell. Juan Berrocal hace especial hincapié en las jugadas a balón parado.

Todavía escuece en el seno del Mirandés la primera derrota de la temporada. El cuadro rojillo realizó media hora de buen fútbol, pero finalmente la veteranía del rival se impuso sobre el césped de Anduva. “Tenemos que estar preparados para todo. Hay equipos que intentarán jugar la pelota y otros que te querrán que lleves la iniciativa. Miedo no hay, pero sí debemos tener precaución para ganar este tipo de partidos que son feos para el jugador. Estamos en una línea ascendente y el equipo está cogiendo confianza”, apunta el central Berrocal.

El duelo se decidió en una acción de estrategia con el cabezazo de Pascanu, que remató libre de marca: “Lo trabajamos todas las semanas porque son jugadas que se pueden dar en cualquier partido. Ellos buscaron eso y esto nos sirve de aprendizaje. Son acciones que veníamos defendiendo bien, pero nos marcaron en uno de sus pocos acercamientos”.

Los pupilos de José Alberto López tratarán de sumar los tres puntos en su visita a Sabadell. Una escuadra recién ascendida a la categoría de Plata, que todavía no conoce la victoria. “Debemos esperar la mejor versión del rival. El Sabadell propone fútbol y juega bien la pelota. Nosotros queremos sacar los tres puntos. Estamos haciendo las cosas cada día mejor. Esta Liga es muy igualada y hay que competir al máximo todos los días”, señala Berrocal.

Cierre de mercado

Cuestionado sobre la finalización del mercado de fichajes, el jugador andaluz admite que las últimas incorporaciones llegarán con ganas de aportar lo máximo para el equipo. Con Genaro Rodríguez compartió vestuario en las filas del Sevilla Atlético: “Aportará mucha solidez defensiva y también puede jugar como pivote. Le gusta apretar hacia delante. La competencia interna es positiva porque hay otros compañeros que se juegan el puesto como tú. Nos viene bien a todos”.