Daniel de la Rosa e Iñaki Sicilia en el Forum para firmar el convenio

El Aparejadores Rugby Club podrá disponer de 150.000 para su proyecto de la actual temporada tras el convenio firmado por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el presidente del club deportivo, Iñaki Sicilia.

Un convenio que se desarrolla a través de la Sociedad de Promoción y que supone que Aparejadores recibirá 91.000 euros en la primera parte de la temporada y el resto, 60.500 a la finalización de la mismo.

Otros avatares también se deben tener en cuenta, porque si el club se clasifica para el play off por el título o la Copa del Rey recibiría a mayores, cantidades que oscilarían entre los 10.000 y 15.000 euros.

El convenio también tiene otras particularidades, según ha precisado el alcalde de Burgos, ya que está condicionado al número de partidos que dispute el equipo burgalés, en caso de que se tuviera que suspender la competición por la evolución de la pandemia, se le retirará la parte proporcional a los partidos no jugados.

El presidente del Aparejadores Rugby Club, Iñaki Sicilia, ha calificado este convenio como vital para la pervivencia del proyecto, que incluye también como parte importante las categorías inferiores, en un periodo muy complicado por la pandemia.

ferroplas