El Burgos hizo una buena primera parte pero en la segunda le faltó intensidad.

Un momento del partido .- Foto: BCF Media

El Burgos Club de Futbol volvió a empatar por 0-0 en su sexto amistoso de pretemporada, ante una Real Sociedad que se mostró en El Plantío como un equipo solvente. El cuadro blanquinegro cuajó una buena primera mitad, con intensidad y pegada de cara a puerta, que se tradujo en dos goles que no subieron al marcador por fuera de juego. En la segunda mitad, los de Julián Calero dieron un paso atrás, faltos de ocasiones y de precisión en sus pases, otorgando así demasiados espacios al equipo donostiarra.

El partido comenzaba con dos equipos muy igualados. El Burgos no tardó en dar el primer susto de la tarde tras un buen disparo de Alarcón que se estrelló contra el poste de la portería blanquiazul.

Ambos equipos querían tener el control de partido, pero con muchas imprecisiones en el centro del campo. Sin embargo, la Real Sociedad B fue perdiendo ritmo, lo que aprovechó el Burgos para generar las primeras ocasiones de gol.

En el minuto 19, Guillermo se hizo con el balón tras un buen cabezazo de Alarcón. El delantero consiguió rematar a portería y marcar el primer gol, pero el arbitro invalidó la jugada por un fuera de juego bastante dudoso.

Aquí llegaron los mejores minutos del cuadro blanquinegro, que consiguió encerrar al rival y generar sus mejores oportunidades con los centros de Lobato y las internadas de Juanma, Alarcón y Guillermo, que estuvo muy atento en cada jugada de ataque.

En una de esas ocasiones, un buen centro por la banda fue rematado por Alarcón que cabeceó de forma magistral, aunque nuevamente en posición antirreglamentaria, por lo que el gol no subió al marcador.

En los minutos finales de la primera mitad, el Burgos perdió intensidad fruto del cansancio, lo que aprovechó la Real Sociedad B, que tuvo dos claras oportunidades desde fuera del área, que Barovero repelió sin excesivos problemas.

Juanma controla un balón rodeado por jugadores de la R. Sociedad B .- Foto: BCF Media

Tras el paso por vestuarios, el partido bajó el ritmo. El equipo de Xabi Alonso tuvo más iniciativa y adelantó sus líneas ante la pasividad de un Burgos que no encontraba su sitio en el campo. Beñat tuvo una clara ocasión a la salida de un córner, pero su disparo se fue desviado.

La situación no cambiaba y el conjunto donostiarra se hacía dominador del encuentro, con largas posesiones en campo rival y llegando con facilidad a la portería defendida por Barovero.   Por su parte, el Burgos no se encontró cómodo durante la segunda mitad, muy impreciso en sus pases y sin apenas crear peligro al rival.

Pasada la hora de juego, Julián Calero realizó los habituales cambios de pretemporada y dio entrada a jugadores con proyección y otros como Cerrajería, que volvían después de un largo periodo de lesión. Con la mitad del equipo distinto al titular, el Burgos mejoró en su juego y tuvo algunas oportunidades en las botas de Iago, muy activo en ataque.

En los últimos minutos, ambos equipos buscaron el gol con más corazón que cabeza, pero ninguno de los dos conjuntos consiguieron materializar sus ocasiones.

El partido acabó en empate sin goles. Lo mejor del Burgos fue su defensa y posicionamiento en el campo, y lo peor su falta de ritmo en las segunda mitad.

El próximo partido de pretemporada del Burgos CF está previsto que sea frente a la Gimnastica Torrelavega, aunque aún no existe confirmación oficial.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Barovero, Alvaro Rodriguez, Zabaco, Undabarrena, Raúl Navarro, Juanma, Guillermo, Alarcón, Unai Elgezabal, Lobato y Mumo. También jugaron Saúl Berjón, Ryan Leak, Rosales, Cerrajería, Miguélez, Iago, Sergio Esteban y Gorka.