Moises Ichaso es el nuevo entrenador del Nuestra Señora de Belén Burgos CF, tras la marcha de Manu Cabezas

Moisés Ichaso es el nuevo entrenador del UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF, club decano del fútbol femenino en la capital burgalesa. Hasta ahora Ichaso ejercía como coordinador deportivo del club y ahora deberá hacerse cargo también de la dirección técnica del primer equipo, ya que el técnico que entrenaba a las chicas, Manu Cabezas, ha tenido que dejar el puesto por motivos laborales.

En declaraciones a Burgosdeporte, Moisés Ichaso, asegura que ha encontrado muy bien al equipo, con el que lleva tres entrenamientos: “Es poco tiempo pero la impresión es muy buena y estamos ahora en periodo de conocernos y adaptarnos a las novedades”.

El UBU Nuestra Señora de Belén juega en la Primera División Nacional Femenina, que tiene previsto comenzar la temporada el próximo 18 de octubre, recibiendo en Burgos al Olímpico de León. “Nuestro objetivo es llegar a ese partido en las mejores condiciones y comenzar sumando una victoria, porque será una temporada atípica y comenzar bien es fundamental”, señala Ichaso.

Esta temporada las burgaleses se han reforzado con varias incorporaciones de fuera, aunque de las 22 jugadoras que componen la plantilla, 14 son de Burgos y el resto proceden de otras provincias. “Tenemos una plantilla joven, con una media de edad de 19 años, pero también hemos incorporado experiencia en los nuevos fichajes, es un equipo que tiene una enorme ilusión en competir y lograr buenos resultados, para eso estamos trabajando todos, las jugadoras, el cuerpo técnico y la directiva, en una temporada muy especial, con mucha ilusión”

En cuanto al objetivo deportivo de la temporada, el nuevo técnico prefiere ir partido a partido: “Nuestro primer objetivo es ganar en casa Olímpico y luego ya se verá, lo principal es lograr salvar la categoría cuanto antes, competir bien y no pasar apuros”.

Ichaso lamenta que por la pandemia de coronavirus no hayan podido jugar ni un solo partido amistoso de pretemporada, como tenían previsto. “Es lo que hay, lo primero son las normas sanitarias y cumplir los protocolos, no sabemos lo que puede depararnos esta temporada porque todo depende de la evolución de la pandemía, así que nos movemos con muchas incertidumbres en esta pretemporada”.

Si todo transcurre según lo previsto, los partidos de competición oficial, se jugarán en las instalaciones de Castañares, Ciudad Deportiva del Burgos Promesas y Burgos CF, a cuyo organigrama también pertenece el Nuestra Señora de Belén.