Hereda San Pablo Burgos arrasa al Hapoel Jerusalem en Atenas

Un partido para la historia en Atenas.- Foto: SPB/Borja B. Hojas.

Fenomenal comienzo del Hereda San Pablo Burgos en Atenas, Los de Joan Peñarroya arrasaron al Hapoel Jerusalem 65-92 durante el primer encuentro de los cuartos de final de la Baskteball Champions League. Con Dejan Kravic y Thad McFadden como figuras principales del encuentro. El serbio no falló un tiro libre hasta el último cuarto con una infalibiliad de 7/7 al término del tercero. El tándem se completó con la efectividad de triples del estadounidense en los momentos en los que los israelíes se intentaron venir arriba. 

Desde el primer cuarto, el partido tuvo un claro dominador: El Hereda San Pablo Burgos. Los de Joan Peñarroya sometieron al histórico Hapoel desde el primer instante del partido en el que siempre fueron por encima en el marcador (23-15).

Dejan Kravic fue el protagonista durante los primeros diez minutos con ocho puntos, cuatro rebotes y siendo infalible en los tiros de campo. Esa infalibidad le acompañaría hasta el tercer cuarto, donde alcanzó los 8/8. Al final, 18 puntos y 10 rebotes.

La efectividad en los triples también fue clave para el conjunto castellano, 3/5 anotados en el primer cuarto. Los israelíes ni lo intentaron. 

Las faltas personales y los 2+1 que provocaban los burgaleses estuvieron a punto de condenarles en el segundo cuarto, pero McFadden se desató a base de triples (tres durante el segundo cuarto). El estadounidense terminó con 18 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Dejan Kravic también brilló en Atenas.- Foto: SPB/Borja B. Hojas.

En el tercer cuarto el equipo de Joan Peñarroya logró la máxima ventaja, llegando a estar a +24 en el marcador. Poco pudieron hacer los del Jerusalem ante la contínua racha de Kravic y los triples de McFadden. 48-77 al final del tercer cuarto. Todo estaba hecho.

En el lado israelí, Luka Mitrovic y Nikos Pappas fueron los dos jugadores más destacados, ambos con 13 puntos cada uno. 

El último cuarto se quedó en anécdota con un impotente Hapoel ante un inconmensurable Hereda San Pablo Burgos que alcanzaba las semifinales de la Basketball Champions League que se jugarán el próximo viernes.  El ganador del Dijon-Turk Telecom Ankara será el rival a batir. Será el viernes aunque el horario no está confirmado.

Otro momento del partido en Atenas.- Foto: SPB/Borja B. Hojas.

Ficha técnica

65 – Hapoel Bank Yahav Jerusalem: Tamir Blatt (-), Suleiman Braimoh (12), Malcolm Hill (7), Tarik Phillip (2) y TaShawn Thomas (12) –cinco inicial– Deividas Sirvydis (3), Luka Mitrovic (13), Adam Ariel (3), Adi Cohen Sabban (-), Nikos Pappas (13), Idan Zalmanson (-), Niv Baloul (-).

92 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (4), Xavi Rabaseda (8), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (18) –cinco inicial– Omar Cook (3), Álex Barrera (7), Thad McFadden (18), Miquel Salvó (-), Kenneth Horton (2), Jordan Sakho (13), Kareem Queeley (-).

Cuartos: 15-23; 17-26; 16-28; 17-15.

Árbitros: Aleksandar Glisic, Ademir Zurapovic y Martins Kozlovskis.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Basketball Champions League disputado en el OAKA de Atenas (Grecia) a puerta cerrada.