La 18ª Edición del Ciclocross Villa de Villarcayo tendrá que esperar al 2021. El C.D. Amigos del Ciclocross Villarcayo y el Ayuntamiento de Villarcayo han llegado a un acuerdo para posponer su celebración hasta el 2021 dada la situación socio-sanitaria. De esta forma, este año las campas del Soto no verán a los veloces y ágiles corredores zigzaguear por sus choperas y ribera del Nela.

Debido a la imposibilidad material de realizar PCRs a todos los participantes 24 horas antes de la prueba, las  normativas a adoptar en la salida con separaciones, distancia, y mascarillas, o la limitación de contar con recursos humanos suficientes para el control de todo el público, así como el riesgo implícito que suponía el congregar a 300 corredores de diferentes partes del panorama nacional, se ha echado el freno a una prueba que atrae año tras año a 850 bikers y pone a Villarcayo en el mapa del ciclismo nacional.

Otro aspecto determinante ha sido la cancelación de las otras 2 pruebas del circuito Diputación: Medina de Pomar y Fresno de Rodilla, lo que dejaba la prueba huérfana en cuanto al respaldo del IDJ se refería.

El objetivo del Club deportivo Amigos del Ciclocross Villarcayo no deja de ser el de potenciar y promocionar la modalidad del ciclocross en Villarcayo y su provincia. Por ello, el club ha propuesto al Ayuntamiento de Villarcayo destinar sendas partidas presupuestarias que se iban a destinar a la realización de la prueba, para la mejora y finalización del circuito permanente de ciclocross ubicado en el complejo deportivo de Villarcayo, lo que haría de esta instalación un referente a nivel provincial.