Destino Palencia y Real Valladolid Baloncesto serán sus rivales

El UBU Tizona junto con el Destino Palencia, y Real Valladolid Baloncesto disputarán, este fin de semana, en el pabellón Pisuerga vallisoletano, la XIX edición de la Copa Castilla y León, que cuenta con el respaldo de todas las instituciones locales y autonómicas.

El viernes 2 de octubre, a las 20.30 horas, se jugará el primer partido de este triangular, que enfrentará al Destino Palencia con el equipo vallisoletano, mientras que el sábado 3 y el domingo 4 los encuentros se disputarán a las 18.00 horas, entre el UBU Tizona y Destino Palencia, y Real Valladolid Baloncesto y UBU Tizona, respectivamente.

La Copa Castilla y León, Memorial Mariano López Ortega, contará con las máximas medidas de seguridad, con toma de temperatura en los diferentes accesos al polideportivo, y entradas nominales -para favorecer el trabajo de los rastreadores, si se produjera algún positivo-, que se podrán adquirir a través de internet.

Con el objetivo de garantizar la salud de los aficionados, se ha restringido más el aforo, ya que tan solo se habilitará el 40% del anillo inferior, con dos butacas libres y dos ocupadas, por lo que la capacidad quedará reducida a “1.500-1.600 personas”, según ha confirmado el directivo del RVB, Alejandro García Pellitero.

Los precios para presenciar la competición serán de 10 euros por el abono para los tres partidos, y de 5 euros por cada partido, que se podrán comprar a partir de mañana.
La presentación de la Copa Castilla y León también ha contado con la presencia de la directora general de Deportes, María Perrino, quien ha incidido en la importancia de “aunar esfuerzos” tanto las administraciones, como los clubes, federaciones y empresas privadas, para poder sacar adelante iniciativas deportivas.

Por su parte, el nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que lleva un semana en el cargo, ha pedido, precisamente “una respuesta urgente” de las administraciones para poder “organizar y decidir” cómo enfrentar esta temporada tan complicada, debido a las medidas contra el coronavirus.

“Lo primero es la salud, y hay que tomar las medidas oportunas, pero la gente necesita hacer deporte y es importante que sepamos cómo realizar los eventos, garantizando la seguridad de los participantes”, ha concluido.