Dos de tres en el inicio liguero del Hereda San Pablo Burgos en esta nueva temporada, que hace que el equipo castellano viaje a su Final 8 en Atenas con buenas sensaciones, auqnue hoy fueran muy distintas al partido del viernes como destacaba Joan Peñarroya en rueda de prensa.

Joan Peñarroya – Hereda San Pablo Burgos

Joan analizaba el resultado como “importante en esta primera semana antes del viaje de la final 8, estas victorias nos refuerzan”.

Sobre el desarrollo del encuentro “nuestra puesta en escena ha sido mala, mejor Guipúzcoa, con más energía que nos han dominado en los 7 u 8 minutos primeros sin que encontrásemos ritmo”. Pero sobre la segunda cara del equipo “nos ha costado entrar en el partido, nos hemos centrado en defensa y ya no anotaban tan fácil, junto a la inspiración de algunos de nuestros jugadores”.

Marcelo Nicola – Acunsa GBC

El entrenador local en el día de hoy resumía el encuentro como un “partido duro y físico, Burgos tienen muy buen equipo y carácter, han estado un punto físico por encima nuestro. Hemos salido muy concentrados y duros atrás, haciendo nuestro juego en transición y con canastas fáciles, pero luego estaba claro que Burgos iba a volver”.

De cara a la evolución de su equipo “está cada vez mejor y debemos seguir creciendo porque este es el camino”.