Los burgaleses se reponen de un parcial de 16-0 en el primer cuarto para llevarse el partido con holgura.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Hereda San Pablo Burgos suma su segunda victoria de la temporada. En un partido para nada brillante, los burgaleses supieron reponerse a un mal inicio donde las pérdidas de balón contribuyeron a encajar un parcial de 16-0 al que poco a poco supieron sobreponerse, para ya en el tercer cuarto empezar a agotar al rival para terminar llevándose una holgada victoria tras un muy buen último cuarto, donde mostraron su carácter en defensa y donde supieron ahogar a un rival que dio muestras de agotamiento ya en los compases finales del tercer cuarto. En los burgaleses brillaron Mc Fadden con 22 puntos y Jasiel Rivero, el mejor del partido con 17 puntos y 25 de valoración. Por parte de los donostiarras los mejores fueron Echenique, con 19 puntos, y Pere Tonàs, con 10 puntos y 19 de valoración.

Mal arrancaron los de Peñarroya en el encuentro, con desajustes defensivos que permitieron a los guipuzcoanos tomar ventaja en el electrónico (5-2). Rabaseda sostenía  los visitantes en ataque, pero el juego exterior de los donostiarras, unido a que las faltas del Hereda San Pablo eran penalizadas con tiros, hacían a los de Nicola despegarse en el marcador ante la mirada impotente de Peñarroya, que sentaba a los suyos cuando aún no se había llegado al ecuador del cuarto (18-7). Margarity y Echenique ampliaban la ventaja, aumentando el parcial de su equipo a 16-0 con cuatro minutos por delante (23-7). Mejoraban los burgaleses, hoy de blanco, en ataque, con todos sus jugadores  en pista salvo Sakho aportando en anotación, lo que contribuía a reducir le desventaja al llegar al final del cuarto (29-20).

Mejoraban en intensidad defensiva los burgaleses en el arranque del segundo cuarto, aunque en ataque les costaba horrores encontrar situaciones cómodas de tiro, donde Horton en la pintura y Mc Fadden en el juego exterior  eran los únicos jugadores con anotación en los de Peñarroya que, a pesar de seguir nueve puntos abajo (38-29), lograban reducir distancias a falta de dos minutos y medio (38-34) ante un rival en el que Echenique y Okouo eran los baluartes en ataque, si bien ahora se topaban con la férrea defensa de los burgaleses, a los que el acierto en el juego exterior en el último tramo del cuarto les permitía ponerse por delante en el marcador a falta de cinco segundos (40-41), aunque una canasta de Pere Tomás hacía llegar a los locales con ventaja al descanso (42-41).

Jasiel Rivero anota una canasta en el partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras el descanso, volvían a mostrar ambos equipos fortaleza en el rebote defensivo y poco acierto en ataque, lo que provocaba que el marcador apenas se moviese pasados tres minutos de cuarto (44-47). La mejoría de los donostiarras en el rebote ofensivo y el acierto desde la línea de 3 devolvía a su lado la ventaja (50-49), que llegaba hasta los cuatro puntos (54-50), pero errores clamorosos en ataque de los de Nicola permitían a los burgaleses un parcial de 0-7 para llegar a los dos últimos minutos con ventaja (54-57), donde ambos equipos mostraban sus carencias en ataque para apenas moverse el marcador al cerrar el cuarto (56-59).

Dos triples de Mc Fadden nada más arrancar el último cuarto obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto, pues seguían los burgaleses imponiendo su poderío en defensa (56-66). Los guipuzcoanos no lograban tapar a Rivero y Horton en defensa y encontraban verdaderas dificultades en ataque y solamente su acierto en el juego exterior les permitía mantenerse en el partido (65-72). Pero Hereda San Pablo Burgos estaba decidido a cerrar el partido. Mantenían a raya a los locales en defensa, errando estos ataques más típicos de pretemporada que de partido oficial, lo que permitía a los burgaleses ampliar la ventaja con Mc Fadden golpeando desde la línea de 6,75 (65-77). Los robos de balón de los burgaleses terminaban por desquiciar a los donostiarras, que veían además como Rivero desde el triple elevaba la ventaja hasta los 17 puntos (67-84) con poco más de dos minutos por delante. De nuevo las recuperaciones de balón de los burgaleses les permitía no ver peligrar el marcador, que terminaba con la victoria de los de Peñarroya por 77-90.

Celebración tras la victoria.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras esta victoria, los burgaleses mañana emprenderán viaje a Atenas para disputar la Final a 8 de la Basketball Champions League, donde se enfrentará el miércoles al Hapoel Jerusalem.

Ficha técnica:

ACUNSA GBC – HEREDA SAN PABLO BURGOS

Parciales : 29-20 / 42-41 / 56-59 / 77-90

Acunsa GBC:B. Francis (0), J. Dee (14), V. Okouo (7), L. Faggiano (7), J. Span (6), X. Oroz (0), D. Radoncic (1), M. Motos (-), W. Margarity (14), J. Olaizola (-), P.Tomàs (10) y J. Echenique (18). Entrenador: Marcelo Nicola

Hereda San Pablo Burgos: D. Kravic (2), V. Benite (10), A. Barrera (-), M. Salvó (2), T. Mc Fadden (22), J. Rivero (16), J. Sakho (0), O. Cook (1), X. Rabaseda (11), G. Huskic (-), K. Horton (17) y A. Renfroe (9). Entrenador: Joan Peñarroya

Árbitros: Juan Carlos García, Vicente Bultó y Joaquín García

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum sin presencia de público, donde Acunsa GBC actuó de local por la obras en su recinto de Illumbe.

AMPLIA GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO.- JARCHA/BURGOSDEPORTE