Empate sin goles en un partido muy igualado y de gran nivel.

Foto: Juanma pelea un balón en las inmediaciones del área .- BCF Media

El Burgos Club de Fútbol selló su primer empate en lo que lleva de pretemporada, ante un Real Madrid Castilla que demostró un año más su calidad y buen juego en El Plantío. El partido estuvo muy igualado, con dos equipos que querían lucirse y mostrar un gran nivel sobre el césped. El Burgos tuvo sus mejores ocasiones en la primera mitad, presionando muy fuerte y sin dar comodidades a un cuadro merengue que también tuvo momentos de dominio y claro peligro, pero sin éxito de cara a gol.

Los primeros minutos de partido fueron para el Real Madrid Castilla, que comenzó con mayor ritmo, llegando al área con facilidad y originando claras ocasiones de gol. El cuadro blanquinegro no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, con abundantes pérdidas en el centro del campo que los merengues se encargaban de aprovechar, aunque sin éxito. Uno de los jugadores más activos al comienzo fueron Theo y Kenneth, que dieron claras muestras de su calidad sobre el campo.

Mediada la primera mitad, el Burgos despertó. Undabarrena y Alarcón probaron suerte desde fuera del área, dando los primeros avisos a la defensa blanca. Los de Julián Calero adelantaron sus filas, con una presión que fue clave para que el partido se igualará y el Burgos encerrara al equipo merengue. Juanma tuvo dos buenas internadas dentro del área pero sus disparos no cogieron portería.

En los minutos finales antes del descanso, el partido bajó la intensidad, aunque ambos equipos dispusieron de ocasiones a balón parado para abrir el marcador.

Roberto Alarcón centra un balón al corazón del área .- Foto: BCF Media

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma intensidad, aunque sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Burgos basaba su juego en tener la posesión y buscar espacios por las bandas, mientras el cuadro madrileño mantenía un juego más directo y vertical, intentando sorprender con sus dos hombres en punta.

Uno de los aconteceres que tuvieron lugar durante el encuentro fue el debut de Guillermo y Unai Elgezabal, que entraron al campo en el minuto 52 y disputaron sus primeros minutos con el conjunto blanquinegro.

Pasada la hora de partido, ambos equipos dispusieron de sus mejores ocasiones para abrir el marcador. El Burgos tuvo una clara oportunidad tras una gran jugada combinativa que Álvaro Rodríguez definió a escasos centímetros del larguero. Tan solo dos minutos después, un mal pase de Undabarrena dejó a un jugador merengue mano a mano con Barovero, que frenó el peligro en primera instancia y Michel Zabaco en la subsiguiente jugada, con una buena estirada in extremis.

En los últimos minutos, el partido se descontroló. Ambos equipos querían llevarse la victoria pero ninguno de los dos conjuntos supieron materializar sus jugadas en gol.

El partido acabó en empate sin goles y con buenas sensaciones de un Burgos que fue de menos a más y al que le faltó el gol para sellar un buen partido ante un rival de gran peso como el Real Madrid Castilla.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Aitor, Míchel Zabaco, Lobato, Miki Muñoz, Undabarrena, Alarcón, Raúl Navarro, Juanma y Pisculichi. También jugaron Guillermo, Elgezabal, Gorka, Mati Rosales,  Ryan Leak, Iago, Sergio Esteban, Santi Miguélez

Real Madrid Castilla: Cañizares, Santos, Pablo Ramón, Carrillo, Retu, Sintes, Theo, Morante, Peter, Kenneth y Hugo Duro. También jugaron Guillén, Aranda, Retu, Ortegu, y Lucas.