Joan, siempre en su línea serena y sincera, analizaba la primera victoria de la temporada del equipo burgalés, la más abultada en su historial en la ACB, definiendo el encuentro como atípico pero destacando la labor de sus jugadores.

Joan Peñarroya – Entrenador del Hereda San Pablo Burgos

El entrenador azulón reflejaba en rueda de prensa lo que muchos aficionados han disfrutando como algo increíble en este principio de temporada “ha sido un partido extraño, no es habitual que se dé un partido de las características de las de hoy”.

Sobre los puntos a analizar de su equipo “hemos estado bien en defensa que era de las cosas que dábamos importancia junto a un desacierto suyo, que también hemos tenido en el primer cuarto. Pero cuando empiezan a entrar algunos triples hemos encontrado vías de anotación buenas y en líneas de defensa en muchos buenos minutos”.

De cara al próximo encuentro “tenemos un par de horas para tomarnos unas cervezas y para disfrutar de nuestra primera victoria pero mañana ya vamos a preparar un enfrentamiento muy duro con Guipúzcoa”.

Miquel Salvó – Jugador del Hereda San Pablo Burgos

Miquel analizaba la primera victoria del conjunto castellano “partido importante, tras un gran trabajo en Barcelona, jugando en casa, nos hacía mucha ilusión empezar con victoria aquí aunque nuestra gente no estuviera”.

En lo referente al desarrollo del encuentro “erráticos al principio, pero en defensa muy activos, todos a una, hemos sabido controlar el rebote y correr muchísimo. Tenemos que seguir esta dinámica”·

Por último, sobre el partido del domingo “ahora vamos a limpiar la cabeza, mañana entrenamos y pasado otro partido importante”.