Según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a fecha de hoy 88 brotes activos.

Son 635 los casos vinculados a estos brotes activos, uno menos que en la jornada de ayer. (Se define como brote activo aquel que ha tenido lugar en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Además, se considera brote agrupaciones de 3 o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico-de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/ domiciliario).

En la provincia de Burgos, se han registrado un total de 123 casos acumulados positivos por PCR y ninguno nuevo diagnosticado en el día anterior.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 7.319 casos confirmados de los que 6.479 son por PCR. Se contabilizan 248 fallecidos en hospitales, uno más que ayer y 1.205 personas han superado la enfermedad.

En cuanto a las residencias de mayores han fallecido desde el inicio de la pandemia un total de 192 personas, tres más que ayer, según confirma la Junta de Castilla y León.