Iván Meaza en pleno descenso.- Foto: Organización

El ‘biker’ mirandés, Iván Meaza, logró subirse al segundo cajón del podio tras el catalán Jordi Bago que se proclamó campeón nacional en categoría Máster 40A.

Partía con el objetivo de tratar de subirse al podium y lo consiguió. Meaza, del equipo MTN Lab Suspensions – Miranda Comunidad Biker, que a su vez representó a Castilla y León, Iván Meaza, logró el segundo puesto en el Campeonato de España BTT DHI que se celebró durante el fin de semana en el municipio granadino de Otívar.

El ‘biker’ mirandés paró el crono en 3:06 tras afrontar un recorrido de 1,5 kilómetros, con un desnivel medio de -18,4%. “La primera parte la hice rápido, sin fallos, hasta que cuando ya empezó la zona más técnica no frené lo suficiente en una curva y me salí un poco, perdiendo unos segundos muy valiosos. Después ya otra vez estuve muy concentrado y me aseguré un buen puesto”, señala en declaraciones a Miranda es Deporte.

Meaza se quedó a seis segundo del ganador final, el catalán Jordi Bago. Manel Arasa ocupó la tercera posición con un tiempo de 3:09. “Al primer clasificado tampoco le hubiera dado alcance sin tener ningún error. La bici funcionó a la perfección sobre un trazado tan técnico. Había que sujetarla muy bien para no caerte e ir rápido. Conseguí toda esa mezcla y de ahí el resultado final”, recalca.