Los tantos de Juanma y Marcelo decidieron un partido sin apenas intensidad.

Foto: Burgos CF

El Burgos Club de Futbol venció por 2-0 al Mutilvera en la Ciudad Deportiva de Castañares, en un partido cómodo y sin apenas intensidad, en el que los blanquinegros fueron superiores a su rival de principio a fin. Dos goles en la primera parte, obra de Juanma y Marcelo desde el punto de penalti fueron suficientes para conseguir la tercera victoria de pretemporada para el cuadro que dirige Julián Calero.

Desde los primeros minutos el Burgos se hizo dueño del encuentro. Pese a ello, la primera ocasión clara del partido fue para los visitantes, en una jugada que culminó con un remate peligroso que acabó siendo despejado por el guardameta Barovero.

Según pasaban los minutos, el conjunto blanquinegro tenía más control de balón, encerrando poco a poco al equipo navarro y generando llegadas con peligro. A los 19 minutos, Juanma abrió el marcador tras encontrar un balón suelto en el área previo al disparó de Rubén Lobato, que el portero visitante no pudo atrapar.

Juanma anota el primer gol del partido .- Foto: Burgos CF

Con 1-0 en el marcador, el Mutilvera adelantó sus líneas, pero no conseguía aprovechar las pocas llegadas que disponía a su favor. Mientras tanto, el Burgos no se echó atrás e intentó frenar el partido, aunque sin renunciar al ataque, con un Juanma y Marcelo muy atentos en cada disputa.

Pasada la media hora de partido, Marcelo ganó la espalda de la defensa rojilla para plantarse mano a mano con el portero, pero en la carrera fue derribado y el arbitró pitó la pena máxima. El propio Marcelo fue el encargado de batir al guardameta navarro desde los 11 metros, con un disparo a media altura por el centro de la portería. 2-0 en el marcador.

El segundo tanto a favor dejó al Burgos muy tranquilo para lo que restaba de tiempo antes del descanso. El Mutilvera tuvo algunas llegadas peligrosas, pero seguía sin encontrar ese último remate con el que acabar sus jugadas.  

Tras el paso por los vestuarios, el técnico Julián Calero dio entrada a nuevos hombres sobre el campo, como Undabarrena, Pisculichi o Mumo. En los segundos 45 minutos, el partido bajó el ritmo de la primera mitad. El cuadro blanquinegro se mostró muy relajado y pudo incluso encajar algún gol ante un Mutilvera que llegaba poco pero creaba peligro en la portería burgalesa.

Sin embargo, en los últimos minutos ambos equipos dieron muestras de cansancio y no dispusieron de ocasiones claras de gol. El Burgos se encomendó a un juego muy vertical que buscaba a los delanteros con balones largos, pero sin éxito.

El partido se culminó con victoria burgalesa por 2-0, en un partido donde el Burgos apenas se desgastó para ganar con solvencia al cuadro navarro, y que día a día va presentando muestras de mejor juego y forma física.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Zabaco, Raúl Navarro, Juanma, Roberto Alarcón, Barahona, Marcelo, Córdoba, Lobato y Rosales. También jugaron: Undabarrena, Pisculichi, Mumo, Gorka, Ryan Leak, Iago, Arribas, Sergio Esteban, Albístegui y Miguélez.

Goles: Juanma (1-0, Min 19); y Marcelo (2-0, Min 30)