El nuevo director deportivo del Burgos BH valora el momento especial que vive el ciclismo.

Rubén Pérez, nuevo director deportivo del Burgos BH, se ha incorporado al proyecto burgalés hace escasos días. El excorredor vizcaíno ha vivido siete Tours de Francia y cuatro Vueltas a España en su etapa como ciclista, y cuenta con una gran experiencia en el ciclismo intercontinental.

En declaraciones a RNE, Rubén Pérez explicaba los motivos que le han llevado a firmar por el Burgos BH: “Mi ilusión siempre ha sido poder vivir del ciclismo. Afortunadamente he podido disfrutar de una bonita etapa como corredor y ahora quiero transmitir mi experiencia a otros ciclistas, para que mejoren tanto en lo personal como en conjunto de equipo”.

Según Rubén Pérez, las cualidades del Burgos BH son varias: “Me gusta que sea un equipo con carácter, ambicioso, y que año tras año va mejorando sus cualidades. Uno de los objetivos del equipo es competir en la Vuelta a España. Nos aportaría mucha visibilidad y sería el mejor premio al buen trabajo de todo el año”.

Tras un año atípico por la pandemia del Covid-19, el nuevo director deportivo considera que “ha sido una temporada atípica. Vamos a correr la Vuelta a España como si estuviéramos casi a comienzos de temporada. El estado físico de los corredores no es la de antes, pero haremos todo lo posible para llegar en buena forma y hacer un buen papel”.