Vilela afrontando el último kilómetro.- Foto: Burgos BH

El cierre de la carrera lusa tuvo de nuevo al corredor del Burgos BH, Pablo Guerrero, como protagonista en la fuga, consiguiendo sumar los puntos necesarios y mantener a raya a sus adversarios para subir al podium final como vencedor de la montaña.

La etapa más dura del GP Torres Vedras se decidió, como estaba previsto, en la subida final al Parque Eólico de Carvoeira. Pero desde los primeros compases, el ritmo fue vivo y el equipo Burgos-BH apostó por tener presencia en todo momento. Para ello, pudo situar a Pablo Guerrero por delante y pelear por la recompensa de llevarse uno de los maillot de la carrera.

Ya en Carvoeira, el mejor del equipo burgalés fue Ricardo Vilela. El portugués marchó en un segundo grupo por detrás de los hombres que se destacaron, y se quedó al filo del top-10 de la etapa (con una 13ª posición) y también de la general final, con un meritorio 11º puesto. También Neves lo intentó, pero las fuerzas no le acompañaron y entró algo más rezagado. Con la satisfacción, eso sí, de haber puesto en jaque la carrera justo antes de la última subida con un duro demarraje.

Rubén Pérez, director deportivo del Burgos BH : 

“Hemos corrido para intentar sorprender desde lejos. La combatividad de Pablo Guerrero le ha permitido llevarse la montaña y una vez neutralizado ese corte, ha arrancado Neves pero sin éxito. Tengo que destacar que han estado delante tanto Vilela como Neves frente a rivales de nivel en la última subida. Personalmente, ha sido el primer contacto con el Burgos-BH y espero que podamos seguir compitiendo con esta actitud en próximas citas”.

El ciclismo continuará poniendo su foco en Portugal, donde el próximo domingo arranca la Volta a Portugal en la que el Burgos-BH tiene confirmada su participación. Un reto en el que se busca seguir mejorando el punto de forma de cara a La Vuelta y se peleará por completar una buena actuación cada día.