Un momento del partido: Foto: Alberto Calvo

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda sumó su primer punto de la temporada en ASOBAL, tras empatar ante Frigoríficos del Morrazo en el primer partido que los de la ciudad ribereña disputaron ante su afición en seis meses y después de materializarse su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los locales, que en los primeros diez minutos se situaron con cuatro goles de ventaja y un 6-2 en el marcador.

El Villa de Aranda estuvo por delante hasta el minuto 20, cuando el Cangas igualó a ocho tantos. Fue el comienzo de una fase de equilibrio que se mantuvo casi todo el encuentro.

En los cinco últimos minutos del primer tiempo y los 10 primeros del segundo, los locales dudaron mucho para lanzar a portería y el conjunto gallego lo aprovechó para ponerse por delante.

Transcurría el minuto 10 de la segunda parte cuando el Cangas lucía 18 goles en el marcador y el equipo de Aranda tenía que conformarse con 15.

La reacción del Blasgon y Bodegas Ceres le permitió empatar en el minuto 14, sucediéndose desde ese momento los empates o la ventaja por un solo tanto para uno y otro equipo hasta que el pitido final cerró el duelo con un empate a 22.

El último ataque fue para el Cangas, pero una gran defensa de los arandinos impidió marcar y llevarse los dos puntos al equipo gallego.

– Ficha técnica:

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda Luis de Vega (1), Guilherme Leonel, Brian Negrete (2), Nicolás López, Enrique Calvo, Zeljko Sukic, Juan de Dios Linares, Víctor Megías (3), Miguel Llorens (1), Adrián Hernando, Alberto Montiel, Javier García (2), Goncalo Cunha (1), Matheus de Novais (9, 6p), Julen Elustondo (2), Alejandro Pombo (1).

Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz, Moises Simes, Brais González (3), Miguel Lucas (4), Daniel Fernández (3, 1p), Rubén Soliño, Juan Carlos Quintás, Martín Gayo, David Iglesias (5), Rubén Falco (1), Daniel Cerqueira (1), Carlos Vilanova (1), Adrián Menduiña (2, 1p), Alen Muratovic (2), Alberto Martín, Gerard Forns, Santiago López, Ángel Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 7-5, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso); 14-14, 15-18, 18-18, 19-20, 21-21, 22-22 (final).

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Sukic y Elustondo (2), del Villa de Aranda, y a Quintas (2), Adrián Menduiña y Santiago López, del Cangas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante 500 espectadores.