Un Burgos sólido venció al Bilbao Athletic con los goles de Raúl Navarro, en la primera parte y de Iago en la segunda mitad

Un momento del partido.- Foto: Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol venció en su tercer amistoso de pretemporada al Bilbao Athletic por 2-0, en un partido que el cuadro blanquinegro supo controlar, ordenado y sin fallos ostensibles en la defensa. Raúl Navarro adelantó a los burgaleses con un gran gol tras un buen pase de Pisculichi, y en la segunda parte Iago amplió la ventaja batiendo de vaselina al portero vasco.

El partido comenzó con un Burgos bien asentado en el terreno de juego, muy organizado, que buscaba mantener una presión alta al filial vasco. Tanto fue así que el gol no llegó en tardar, cuando a los 7 minutos Raúl Navarro recibió un buen balón de Pisculichi y batió la portería visitante.

Raúl Navarro celebra con sus compañeros el primer gol.- Foto: Burgos CF

Tras el tanto, el equipo de Julián Calero perdió la presión del inicio y trató de jugar por bandas, manteniendo la posesión de balón y sin arriesgar. Por otra parte, el equipo bilbaíno adelantó sus filas y buscó el empate con jugadas a balón parado y centros al corazón del área, que tanto la defensa burgalesa como el guardameta Barovero repelieron sin excesiva dificultad.

Durante la primera mitad, Artola fue uno de los más activos en ataque para los visitantes, mientras el cuadro blanquinegro tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Juanma, Lobato y Pisculichi, que no supieron materializar sus disparos a portería.

En la segunda mitad, el filial de los leones salió con más intensidad, pero sin poner en apuros a la defensa burgalesa, que estuvo muy ordenada en todo el partido. Por otra parte, Julián Calero daba entrada a jugadores de proyección como Munguía, Gorka, Iago y Sergio Esteban.

Aunque el conjunto vasco tenía mayor posesión de balón, el control del partido era del Burgos, con llegadas peligrosas en ambas porterías. En el minuto 77 llegó el segundo tanto del Burgos. Un buen saque de portería de Barovero dejó a Iago en buena posición para batir de vaselina al guardameta vasco, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0 en el marcador.

Iago aumenta la ventaja y anota el segundo gol .-Foto: Burgos CF

Los últimos minutos del encuentro fueron de dominio visitante, aunque una vez más el cuadro bilbaíno no estuvo acertado de cara a puerta.

El partido terminó 2-0 con victoria burgalesa en lo que ya es su tercer amistoso de pretemporada, con un Burgos que a medida que pasan los días va recuperando la forma física y adaptando su juego al sistema de Julián Calero.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Córdoba, Michel Zabaco, Rubén Lobato, Raúl Navarro, Undabarrena, Mumo, Pisculichi, Marcelo y Juanma. También jugaron Barahona, Mati Rosales, Gorka, Iago, Sergio Esteban, Arribas, Munguía y Miguélez.