La Arandina CF y el Real Burgos firmaron tablas en su primer amistoso de pretemporada. Pese al desagradable clima por la lluvia, la grada de El Montecillo se llenó al completo, teniendo en cuenta la distancia de asientos entre aficionados y las normas de seguridad antiCovid-19.

Los primeros 45 minutos fueron para la Arandina, que se mostró clara dominadora del encuentro con más posesión y ritmo de juego. En el minuto 6 llegó el primer gol para el cuadro blanquiazul, obra de Pesca desde los 11 metros. Con 1-0 a favor de los ribereños, la Arandina no se replegó y continuó atacando en busca de una mayor diferencia en el marcador.

En la segunda mitad, el Real Burgos avanzó sus líneas, y tuvo recompensa gracias a la mala fortuna del guardameta de la Arandina, que dejó un balón suelto para que Germán batiese la portería ribereña.

Tras el empate, la Arandina volvió a ser dominadora del encuentro. Peli marcó en posición antirreglamentaria a los 58 minutos, en un error defensivo de la zaga rojipardilla. Finalmente, el encuentro terminó en empate y mucho margen de mejora para dos equipos que están aún en proceso de reestructuración de cara al debut liguero el 18 de octubre.

FICHA TÉCNICA

Arandina CF: Harillo, Marcos, Rovira, Junyent, Mozo, Sagués, Pesca, Edgar, Zazu e Iván. También jugaron Maxi, Lucas, Javi García, Mamau, Santín, Samu, Peli y Diego.

Real Burgos: Alex, Denis, Portal, Osky, Ovi, Rabo, Diego, David, Pedro, Cerezo e Iván. También jugaron Carolo, Cristian, Alvaro, Víctor, Lucas, Pantera, Sedano, Carlos, Viadas, Germán y Cristián.

Goles: Pesca (Min 6, 1-0); Germán (Min 66, 1-1)