El mediocentro del Burgos Club de Fútbol Galder Cerrajería, está evolucionando positivamente tras la lesión que sufrió hace unos días en el entrenamiento. El jugador vasco considera que “hay que pensar partido a partido, sin fijarnos más allá del primer encuentro contra el Valladolid Promesas”.

Cerrajería hacía valoración de las primeras sesiones con el grupo: “Poco a poco vamos interpretando las ideas que quiere plasmar el nuevo cuerpo técnico, también ha venido gente nueva y creo que estamos formando un buen equipo. Estamos entrenando muy duro y con el paso de los días iremos cogiendo esa intensidad que hemos perdido a lo largo de estos últimos meses”.

El jugador blanquinegro también ha valorado el nuevo formato de competición en Segunda B: “Es un formato novedoso, con muchos equipos y pocos puestos para ascender tanto a la LigaPro como a Segunda A, pero ahora mismo tenemos que concentrarnos en ganar al Valladolid B. Es lo único que me interesa.”

Por otra parte, Galder Cerrajería es consciente de que el hecho de que no haya público en el estadio será un factor negativo: “Sabemos la fuerza que tiene la afición en El Plantío, y más aún después de cómo se terminó la temporada pasada, con una afición que estuvo encima apoyándonos en todo momento. Este va a ser un año diferente, pero tampoco es excusa, porque el resto de equipos van a estar en las mismas condiciones. Simplemente, es cuestión de acostumbrarse a nuevos escenarios sin público”.