Mike Botha, tercera linea de 30 años procedente del Ikey Tigers sudafricano, será el encargado de ocupar el hueco que deja Juan Aristemuño, que no seguirá a las ordenes del club burgalés.

Botha es conocedor de la liga española, pues hace 5 años militó en las filas del Independiente de Santander. Destaca por ser un jugador con mucho recorrido en la delantera, portador de balón y con gran nivel de contacto, un tercera línea dinámico que viene a jugar y ocupar el puesto del número 8 , aunque también puede cubrir el 6 y 7.

Una de sus grandes facetas también es su versatilidad y velocidad, que le convierte en un valor seguro a la hora de romper la defensa rival.

El entrenador de Aparejadores Rugby, Juan González, considera que hay una plantilla muy sólida y compensada, y fija los objetivos para esta temporada: “Debemos marcarnos jugar los play off por el título, e incluso intentar clasificarnos para disputar la Copa del Rey. Creo que podemos aspirar a hacer grandes cosas y así redondear como se merece el hecho de que vamos a cumplir nuestros 50 años como club”.

ENTRENAMIENTOS

Ya iniciados los entrenamientos físicos en el campo de rugby Bienvenido Nieto de San Amaro, el club continúa a la espera de obtener el permiso de la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León para poder dar comienzo a los entrenamientos con normalidad respecto al contacto, guardando todas las medidas de seguridad.

Desde la Comisión Médica y Deportiva de los Clubes de División de Honor, estiman necesario 6 semanas de entrenamientos completos para poder competir y llegar al inicio de la competición de la mejor forma posible, salvaguardando la integridad física de los deportistas.

PLANTILLA COMPLETA PARA LA TEMPORADA 2020/21

Continúan en el equipo (21): Ruan Snyman, Andrew Norton, Johan Wagenaar, Facundo López, Nico Rocaries, Pablo Rascón, Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Nico Herreros, Gert Cronje, David Weersma, Mattius Pisapia, Andrés Masuyama, Ikifusi Matamu, Marc Sánchez Rubén Domínguez, Andrés Caballero, Fran Alonso, Carlos Iturrino, Jorge Sicilia y Álvaro Sáez ‘Coke’.

Fichajes (10): Augusto Sarmiento, Federico Castiglioni, Juan Diego Zabalegui, Leandro Wozniak, Rubén Sanz, Juan Ignacio Albareda, Steve Barnes, Enzo Beltramino, Tyran Fagan y Mike Botha.

Bajas (14): Ikapote Tupai, Tomás Carrió (VRAC), Sergio Molinero (Francia), Diogo Hasse (Francia), José Escuti, Nico Bianco (Independiente), Jo Mar, Jorge Fuente (Alcobendas), Diego Carvajales (Ampo Ordizia), Pedro González (Oviedo RC), Gavin Van den Berg (Alcobendas), Dani Camarero (Jaén RC), Jerry Surumi (Ourense RC) y Juan Aristemuño.