(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El central rojillo espera que el equipo mantenga las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno en el duelo del sábado ante el Oviedo, que se jugará en Anduva.

La plantilla del Mirandés continúa preparando la segunda cita liguero, que se jugará este sábado en Anduva frente al Real Oviedo. Los rojillos dejaron buenas sensaciones en el arranque de la temporada. Notas positivas que el grupo espera se traduzcan en triunfos.

“Estamos contentos por cómo fue el primer partido a pesar de los minutos finales. Hay que ir semana a semana y el sábado queremos ir a por la victoria. Debemos ser un equipo comprometido y solidario. Hay que refrendar el trabajo con el gol”, subraya el central Dani Vivian.

Los pupilos de José Alberto López acumulan cinco encuentros consecutivos, incluidos los cuatro de la pretemporada, sin perforar la meta rival. Pese a ello, el conjunto jabato fue capaz de no encajar gol en el inicio liguero: “Lo primero es dejar la portería a cero porque un punto ya tendríamos asegurado. Esperemos dejarla así muchas más veces. No pensamos en el dato del año pasado. Venimos cada uno a hacer nuestro trabajo para ganar el mayor número de partidos posibles”.

Conexión con Berrocal

Por el momento, la primera plantilla cuenta solamente con dos centrales puros. Tanto Vivian como Juan Berrocal se mostraron contundentes en tareas defensivas en el choque ante el Alcorcón. “El trato que hay personal es muy bueno, pero con todos los compañeros. Con Juan me entiendo bien y hay conexión. A los nuevos que lleguen se les va a tratar de ayudar en todo lo que se pueda. Habrá que luchar por el puesto”, señala el jugador alavés.

El Mirandés ya se enfrentó al cuadro carbayón durante la pretemporada. El encuentro celebrado en el Carlos Tartiere finalizó sin goles. Vivian destaca el buen trabajo de Ziganda con el que trabajó cuando dirigía al Bilbao Athletic: “Es un equipo que está bien trabajado. He tenido la posibilidad de estar con ‘Cuco’ y sabe mucho de fútbol. Nos crearon muchos problemas en ese partido y habrá que tener cuidado porque también hacen daño a balón parado. Nosotros buscaremos apretar en campo rival”.