El presidente del Burgos Club de Fútbol, Franco Caselli, ha comparecido este miércoles en los micrófonos de Radio Arlanzón, en una entrevista con Juan Vicente Velasco, para analizar la actualidad del club blanquinegro de cara a la nueva temporada 2020/21.

Entre los asuntos más urgentes por los que ha sido cuestionado el dirigente argentino, destaca la posible presencia de afición en las gradas de El Plantío. “Estamos trabajando para que haya público”, ha reconocido Caselli, que ha añadido: “Hemos hecho distintos tipos de protocolos. Al Burgos CF le conviene y quiere jugar siempre con público. Entendemos que el fútbol sin su afición no es fútbol”.

Además, el presidente de la entidad castellana ha puesto de manifiesto el valor económico que suponen los abonos en cualquier club de Segunda División B. Lejos de números cerrados para que en todos los estadios de la categoría entre la misma cantidad de afición, Franco Caselli ha señalado que lo justo sería “evaluar campo por campo” y establecer un “porcentaje” de entrada para cada uno de ellos por sus características particulares.

En el terreno deportivo, el dirigente ha sido inquirido por los fichajes de futbolistas y por el momento en el que estos se están produciendo durante el verano. “No hay que fichar desesperadamente, sino tener claro qué hay que fichar y entender los momentos”, ha subrayado el mandatario.

“Los jugadores eligen venir aquí. Quieren tener la posibilidad de crecer junto al club”, ha apuntado Caselli, que ha agregado que se persigue una combinación “entre jugadores veteranos y jóvenes” para componer la plantilla. “Hay que buscar ese equilibrio y encontrar el mejor jugador para cada posición”, ha reafirmado.

Las obras en el césped y en la grada de El Plantío

Sobre las reformas de El Plantío, el presidente del Burgos CF ha asegurado que “el césped es una urgencia” y que se acometerán las reformas pertinentes “siempre que tengamos el convenio, que está muy próximo a salir”.

Igualmente, Caselli ha adelantado que “encararemos obras no solo en el césped, sino también en las gradas”. Una de las principales ideas del proyecto, que “está casi hecho”, es “ampliar el aforo del campo” y convertirlo en un estadio “moderno”, que esté “a la altura del club y de la afición”.

Estas obras comenzarían “lo antes posible”, ha apuntado el presidente blanquinegro, que ha dejado entrever que podrían arrancar “a final de esta temporada” para extenderse por un periodo de “aproximadamente dos años”, en el que se iría “construyendo por etapas”.

Puedes escuchar la entrevista completa en la página web de Radio Arlanzón y Burgos Noticias.