La primera línea de la melé del Aparejadores Rugby queda consolidada con la incorporación del internacional por Zimbabwe, Tyran Fagan.

El Aparejadores Rugby Club de Burgos ha confirmado el fichaje del africano Tyran Fagan, que ha dejado el club santanderino de Batcho para sumarse al proyecto burgalés.

Esta será la segunda temporada en España para el jugador internacional, tras competir la pasada temporada en el equipo Santanderino del Bathco, donde disputó 12 partidos, ocho de ellos como titular.

Con su selección fue internacional desde la competición juvenil, y en senior su país fue capaz de ganar la Victoria Cup de World Rugby.

Sus primeros pasos en el rugby comenzaron en la Sharks Academy, durante su etapa escolar en Inglaterra. Más tarde, volvió a Sudáfrica (Harlequins), luego marchó hacia Alemania (Leipzig), Australia (Albury), de nuevo Reino Unido (Kirkby Lonsdale) y por último al Batcho de Santander.

Un primera línea que puede intercambiar con naturalidad su experiencia en el puesto de pilier izquierdo y en el derecho, un aspecto también importante para contar con una primera línea de garantías.

El entrenador, Juan González, valoraba positivamente la llegada de Fagan: “Es un jugador experimentado, defensivamente muy duro y rocoso. Tiene buena capacidad para avanzar con el balón y eso nos puede ayudar mucho”.

El fichaje de Tyran Fagan, sumado al de Leo Wozniak, la continuidad de Mattius Pisapia y el regreso de Steve Barnes y Juan Albareda, suponen una buena noticia para un Aparejadores Rugby Club, que junto a los canteranos Fran Alonso y Andres Caballero, cierra una primera línea de garantías para la temporada 2020-2021, supliendo así las bajas ya confirmadas de Pedro Gonzalez, Diogo Hasse (rumbo a Francia), Jose Escuti, Gavin Van den Berg y Jorge Fuente, los dos últimos con destino al Alcobendas Rugby.