García Romera, presidió ininterrumpidamente la Entidad desde 1980, siendo parte activa de numerosos convenios de colaboración con clubes y proyectos deportivos.

Ha fallecido Pedro García Romera, presidente de Cajaviva Caja Rural que pierde a uno de los actores fundamentales en la trayectoria de esta cooperativa de crédito que tiene su origen en las Cajas Rurales originarias, nacidas hace más de 55 años para dar servicio a la economía productiva de sus entornos. Su papel bien desde la presidencia de esta Entidad, bien desde los niveles ejecutivos más elevados en el cooperativismo de crédito español, ha sido determinante en el crecimiento y la solidez que mantiene el sector.

A nivel deportivo podemos destacar la colaboración de la entidad con el deporte desde sus inicios, y la firma de numerosos convenios de colaboración con clubes deportivos para la consolidación y desarrollo de sus proyectos, con especial énfasis en el apoyo a la cantera y a los deportistas más jóvenes.

Nacido en Soria hace 78 años, Pedro García, ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado en 1969. Tras su paso por Ceuta y Cádiz entre 1969 y 1971, llega a la delegación de Hacienda de Burgos donde mantuvo su plaza hasta 1992.

En 1980  fue elegido presidente de  Caja Rural de Burgos, formando posteriormente, parte activa del proceso de integración por el que esta Entidad se transforma en Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Cajaviva, en 2012, conservando en todo momento, la confianza del consejo y de los socios de la nueva cooperativa de crédito, cuya presidencia ha mantenido hasta la actualidad.

Hombre estrechamente ligado y profundamente conocedor del cooperativismo de crédito, ha sido miembro del consejo del Banco Cooperativo Español entre 1992 y 2001, y entre 2009 y 2013, ocupando en la actualidad la vicepresidencia segunda de este organismo.

Asimismo en 2001 fue designado presidente de la patronal de las cooperativas de crédito españolas, la UNACC, cargo que mantuvo hasta 2009. Llegó a asumir asimismo presidencia de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la de Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR).

Pedro García Romera falleció en la tarde de ayer en Málaga. Deja esposa y dos hijas. Desde Burgosdeporte lamentamos su pérdida y ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y todos quienes componen Cajaviva Caja Rural. Descanse en paz.