La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial en la mañana de este martes el calendario para el Subgrupo B del Grupo I de Segunda División B en el que militará el Burgos CF la próxima temporada.

El equipo dirigido por Julián Calero debutará en el nuevo curso visitando al Valladolid Promesas en el fin de semana del 18 de octubre. Para disputar el primer duelo sobre el césped de El Plantío, los blanquinegros deberán esperar una semana más, hasta el fin de semana del 25 de octubre, cuando recibirán al Sporting B.

Entre los encuentros más destacados para el cuadro burgalesista, sobresalen los enfrentamientos ante la Cultural Leonesa (jornada del 29 de noviembre a domicilio y del 21 de febrero de 2021 en casa) y frente al recién descendido a la categoría, el Numancia (jornada del 6 de diciembre en El Plantío y del 7 de marzo de 2021 en Los Pajaritos).

Las dieciocho jornadas de esta fase inicial de competición se extenderán hasta el 21 de marzo de 2021, si todas ellas se pueden celebrar con una cierta normalidad dentro de la situación de pandemia. Los castellanos cerrarán este tramo de la misma forma que lo comenzarán, a domicilio, en esta ocasión, frente al Oviedo B.

El calendario completo está disponible en la web de la RFEF.

Así será la competición en la Segunda División B

La configuración de la competición en la categoría de bronce del fútbol español se desarrollará en tres fases: la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera corresponderá al Play Off de Ascenso a Segunda División.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez grupos accederán a la Segunda Fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al 7º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del 8º al 11º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.