ferroplas

El PRB OPEL GJ Automotive jugará la fase de ascenso a División de Honor B el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Este pasado viernes 11 de septiembre, se reunió una comisión de la Federación Española de Rugby, para marcar el inicio de las ligas nacionales tanto masculina como femenina.

También acordaron que la fase de ascenso a División de Honor B femenina, donde Pingüinas Rugby Burgos tiene plaza, se dispute el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Esta propuesta tiene que ser aprobada en la asamblea de la Federación Española en los próximos días, en un trámite puramente burocrático.

Desde pingüinas tienen toda la ilusión puesta en este torneo y poder disputar esta temporada la segunda división nacional.

Las dificultades son muchas en este inicio, ya que a pesar de los acuerdos a los que ha llegado el CSD con las federaciones deportivas nacionales, desde la Junta de Castilla y León hay un auténtico bloqueo al deporte amateur, y en este momento es casi imposible conseguir una instalación digna para entrenar, aunque se guarde todo protocolo marcado por el CSD y la Federación Española.

A la espera de poder contar con un campo de juego, Álvaro González ya ha cogido el timón del Opel, y con ayuda del resto del cuerpo técnico, ha comenzado a trabajar con las jugadoras en grupos reducidos, la condición física y la técnica individual.

Todo el staff técnico y la junta directiva se encuentran muy ilusionadas con la posibilidad de acabar la temporada pasada con el ascenso.

ferroplas