Un momento del partido.- Foto: Burgos CF

El Burgos no fue capaz de vencer a Unionistas en su segundo amistoso de pretemporada. El equipo de Julián Calero tuvo muchas imprecisiones en la primera mitad y lo acabó pagando con el gol de Carlos de la Nava desde los 11 metros. En la segunda mitad, el equipo cambió al completo, con un Burgos mucho más insistente en ataque pero sin generar apuros a la defensa salmantina.

La primera mitad fue muy igualada de principio a fin. El primer tanto no tardó en llegar, cuando a los 17 minutos Carlos De la Nava abría el marcador desde el punto de penalti. Con el marcador en contra, el Burgos no se desesperó y continuó basando su juego en largas posesiones, aunque sin llegar a portería rival.

Mientras tanto, Unionistas no se escondió y siguió llegando con mucho peligro a la portería burgalesa. Aythami y Aguilera tuvieron las ocasiones más peligrosas para poner  ventaja en el marcador, pero sus disparos no encontraron portería.  

De esta manera se llegó al descanso, con un Burgos muy negado en ataque e impreciso en las salidas de balón, y un Unionistas sin un juego brillante pero con las ideas claras sobre el campo.

Otro momento del partido entre Burgos y Unionistas.- Foto: Burgos CF

Tras el paso por vestuarios y un equipo totalmente renovado, el Burgos aprovechó el repliegue de Unionistas para adelantar sus filas y crear más ocasiones de ataque. Las oportunidades de Marcelo, Lobato y Mati Rosales fueron lo más destacado de los primeros minutos de la segunda mitad, pero sus disparos no cogieron puerta ni tuvieron potencia suficiente.

En la recta final del partido, el Burgos se volcó con mucha más insistencia al área de Unionistas, con los centros de Rubén Lobato y las ocasiones a balón parado que Marcelo y Juanma intentaban rematar, aunque sin acierto.

El partido finalizó con derrota burgalesa y muchas dudas de un Burgos que cambió de forma radical entre la primera y segunda parte, con dos equipos totalmente diferente sobre el terreno de juego. El próximo rival del cuadro blanquinegro en esta pretemporada será frente al Bilbao Athletic, el próximo sábado 19 a las 18.00H en El Plantío.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF (1º parte): Barovero, Arribas, Zabaco, Undabarrena, Rodríguez, Koke, Albístegui, Mumo, Iago, Gabri  y Pisculichi

Burgos CF (2º parte): Gorka, Sergio Esteban, Córdoba, Munguía, Lobato, Alarcón, Raúl Navarro, Mati Rosales, Barahona, Marcelo y Juanma.

Unionistas CF: Serna, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Javi Navas, Aguilera, De la Nava, Diego González, Miki, Jon Rojo, Marín y Aythami.

Goles: 0-1 (Min.17, De la Nava)