El equipo disputará dos amistosos semanales durante septiembre y octubre para ganar ritmo competitivo de cara al inicio de la liga

El Tizona Universidad de Burgos volverá a pisar las cancha para disputar un partido seis meses después de su último compromiso. En las próximas semanas, el club azulón disputará, como mínimo, ocho partidos amistosos contra rivales de diferentes categorías. El objetivo de los mismos será recuperar el ritmo de competición necesario para afrontar con garantías el inicio de la liga.

Los burgaleses comenzarán su andadura midiéndose en dos ocasiones al CB Clavijo, de LEB Plata. La primera de ellas tendrá lugar en El Plantío el próximo martes día 15 y la segunda, unos días después en la cancha visitante. Tras ello, recibirá a otro conjunto de esta categoría, el CB Carbajosa de la Sagrada.  Unos días después, el desplazamiento de los azulones los llevará a medirse a un futuro rival de la temporada como el Oviedo CB. Posteriormente, se medirán a otro equipo de LEB Oro como el Real Canoe CN.

Durante el primer fin de semana de octubre, tendrá lugar la Copa Castilla y León en formato triangular en una sede aún por determinar. La última prueba de fuego será el día 9 de octubre, a una semana del inicio de la competición. El Tizona se medirá nuevamente al Oviedo CB, en esta ocasión en casa, en el partido de presentación del club.

Las fechas y horarios de los encuentros de pretemporada serán las siguientes:

  • Martes 15 de septiembre (19:40 horas): Tizona Universidad de Burgos – CB Clavijo (Polideportivo El Plantío, Burgos)
  • Sábado 19 de septiembre (19:00 horas): CB Clavijo – Tizona Universidad de Burgos (Palacio de los Deportes de La Rioja, Logroño)
  • Miércoles 23 de septiembre (20:30 horas): Tizona Universidad de Burgos – CB Carbajosa de la Sagrada (Polideportivo El Plantío, Burgos)
  • Sábado 26 de septiembre (19:00 horas): Oviedo CB – Tizona Universidad de Burgos (Polideportivo Municipal de Pumarín, Oviedo)
  • Miércoles 30 de septiembre (17:00 horas): Real Canoe CN – Tizona Universidad de Burgos (Polideportivo Real Canoe, Madrid)
  • Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre: Copa Castilla y Léon en formato triangular (Sede y horarios por confirmar)
  • Viernes 9 de octubre (20:00 horas): Tizona Universidad de Burgos – Oviedo CB (Polideportivo El Plantío, Burgos) (Partido de presentación)

Todos los partidos se encuentran sujetos a posible modificación o anulación debido a la actual situación que atraviesa el país por el COVID-19. Igualmente, se informará próximamente de la posibilidad o no de contar con público asistente a dichos partidos

Kris Joseph se une a los entrenamientos

En cuanto a la composición de la plantilla azulona, el canadiense Kris Joseph efectuó en el día de ayer su primer entrenamiento con el equipo. Tras su llegada a Burgos el pasado martes, el miércoles pasó la prueba PCR y, el día siguiente, pudo sumarse ya a la dinámica de grupo tras obtener el resultado negativo de la misma.