Rabaseda durante su presentación.- Foto: SPB/Borja B. Hojas.

El alero del Hereda San Pablo Burgos, Xavi Rabaseda, ha sido presentado en la mañana de este viernes en Aluminios Nervión, la sede de Itesal Ventanas en Burgos. El baloncestista catalán se ha mostrado contento por cómo se está desarrollando la pretemporada, así como de su integración dentro del equipo burgalés.

«Buscaba un proyecto nuevo, con ambición, como la que tengo yo. El Hereda San Pablo Burgos ha demostrado en los últimos años una línea ascendente», ha afirmado Rabaseda en su intervención, en la que ha añadido que se trata de un club «que gusta entre los jugadores».

Entre los principales valores de la entidad castellana, ha subrayado, está el de sus seguidores: «Cuando el Coliseum está lleno, es un placer jugar aquí, tanto de local como de visitante. Es una afición que sabe animar a los suyos y sabe respetar al equipo contrario. Ojalá podamos disfrutar pronto de esa afición dentro del Coliseum».

Tras varias semanas de pretemporada, el jugador catalán ha asegurado que se está «adaptando muy bien» a la plantilla y se ha mostrado satisfecho por «cómo estoy encajando dentro del equipo». Rabaseda ha apuntado: «Como grupo, creo que tenemos mucho margen de mejora. La energía y la ambición del equipo tiene que ser siempre la máxima».

El baloncestista ha señalado que está «feliz de poder aportar mi granito de arena aquí para ganar y conseguir lo que nos propongamos». Además, su nuevo técnico, Joan Peñarroya, le está «dando mucha confianza», y ha recalcado: «Es un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada uno».

Los retos para el nuevo curso llegarán pronto en este mes, con las competiciones doméstica y continental. Para el inicio de la temporada de Liga Endesa, Rabaseda ha reseñado: «Hay que empezar con buen pie y ser duros, sobre todo, en casa», dentro de un arranque exigente en el que buscarán los triunfos «dando el máximo y trabajando». Más adelante, afrontarán la Final a Ocho de la Basketball Champions League, en la que debutarán frente al Hapoel Jerusalem: «Va a ser un partido muy complicado, pero nos da la posibilidad de hacer algo histórico».