Alberto Montiel.- Foto: Villa de Aranda

El conjunto Arandino afronta este sábado un nuevo partido liguero en León, ante el Ademar.

Alberto Montiel, central del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la liga ASOBAL de balonmano, al saltar a la cancha ante el Incarlopsa Cuenca con 15 años y 299 días.

La Federación de Balonmano ha confirmado al club este hecho. Montiel ha superado el récord establecido en 2013 por Sergio López, del entonces Ciudad Encantada de Cuenca, quien jugó por primera vez en la categoría reina del balonmano nacional con 15 años, 11 meses y 15 días.

El quintento de jugadores más precoces en jugar en Asobal lo completan Francisco Javier Castro, del FC Barcelona (16 años y 22 días), Antón Giraldez, del BM Academia Octavio de Vigo (16 años, dos meses y 19 días) y Xavi Tua, del Balonmano Puente Genil (16 años, dos meses y 30 días).

Proveniente de las categorías inferiores del Villa de Aranda, Montiel ha jugado la última temporada en el equipo cadete de la escuadra arandina.

Habitual en las selecciones de Castilla y León de balonmano, su paso en esta temporada a los juveniles le han permitido reforzar la plantilla del primer equipo del Villa de Aranda.

El central saltó a la cancha conquense en el minuto 58 del encuentro correspondiente a la jornada 2 de la liga Sacyr Asobal, que se disputó ayer, cuando la victoria se decantaba claramente a favor del equipo local.

Pese a participar en el juego apenas dos minutos, tuvo ocasión de tirar a gol desde los siete metros, aunque el lanzamiento fue detenido por Samu, portero del Cuenca.

Este sábado ante Ademar León

El conjunto arandino cuenta y CERES viaja a León con enorme ilusión para afrontar un partido en el que tiene mucho que ganar y poco que perder ante uno de los equipos más consolidados de la categorïa. Viajan los dos canteranos, Alberto Montiel y Enrique Calvo, que espera su oportunidad para poder estrenarse con la camiseta del primer equipo.

El encuentro comenzará a las 18,30 h.