Un momento del partido.- Foto: SPB/Borja B. Hojas.

Se impuso al Urbas Fuenlabrada con una gran segunda mitad de partido

El Hereda San Pablo Burgos concluyó su pretemporada con una victoria ante Urbas Fuenlabrada. Los castellanos crecieron tras el descanso y completaron una gran segunda mitad que les otorgó el triunfo final en el Coliseum.

Los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Joan Peñarroya fueron Xavi Rabaseda y Alex Renfroe, con 17 créditos de valoración cada uno. Los compases iniciales dejaban el máximo equilibrio sobre el marcador del Coliseum (10-9).

El Urbas Fuenlabrada ponía cinco de ventaja (13-18) y el Hereda San Pablo Burgos se recuperaba con un parcial (20-18). Ziga Samar recuperaba la renta para el conjunto fuenlabreño, que se marchaba al final del primer cuarto con renta (22-26).

Sakho y Horton se hacían con los mandos del duelo para los de Peñarroya (27-26), pero los de Paco García volteaban la ventaja al lado visitante (30-38). Dos triples de Thad McFadden recortaban diferencias, pero los tiros libres fuenlabreños conservaban la delantera (36-41).

Un momento del partido entre San Pablo Y Fuenlabrada.- Foto: SPB/Borja B. Hojas.

Se alcanzó el descanso aún con el Urbas Fuenlabrada al mando del choque (43-48). El cuadro burgalés trabajaba sobre la pista para recortar diferencias con los puntos de Miquel Salvó (54-53).

Los locales fueron creciendo poniendo todo su esfuerzo en la defensa con la aportación de Álex Barrera y Omar Cook, pero especialmente de un excelente Goran Huskic que comandó el periodo para los burgaleses y lo cerró con siete de ventaja (70-63).

Los de Peñarroya sabían lo que tenían que hacer para llevarse la victoria a la conclusión del duelo. Aportaban todos los jugadores sobre la cancha. Los triples de Barrera y Rabaseda conservaban diez de renta (84-74) y la labor de Kravic y Renfroe abrían aún más la máxima local (91-74). El triunfo final se quedó en el Coliseum (93-79).

El equipo burgalés cierra así su pretemporada y debutará en competición oficial con el inicio del curso de Liga Endesa, en el que se enfrentará al Barça, el domingo 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Ficha técnica

93 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (13), Thad McFadden (13), Xavi Rabaseda (9), Jasiel Rivero (7) y Dejan Kravic (11) –cinco inicial– Omar Cook (6), Miquel Salvó (6), Ken Horton (8), Jordan Sakho (5), Álex Barrera (6), Goran Huskic (9), Kareem Queeley (-).

79 – Urbas Fuenlabrada: Obinna Emegano (7), Vyacheslav Bobrov (6), Melo Trimble (13), Njegos Sikiras (7) y Robert Upshaw (11) –cinco inicial– Siim-Sander Vene (6), Leonardo Meindl (7), Alex Urtasun (6), Ziga Samar (9), José María González (2), Christian Eyenga (1), Marc García (4).

Cuartos: 22-26; 21-22; 27-15; 23-16. Árbitros: Bultó, V., González, I. y Martínez, J.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum a puerta cerrada.