La Federación Española de Esgrima ha seleccionado a los tiradores del SAES-BU Javier de los Mozos, Gonzalo Mahamud y Diego López para incorporarse a la estructura del equipo nacional español en Madrid junto a su compañero Álvaro Ibáñez y como ya también estuvo en su día el director del club Carlos Zayas. Los tiradores burgaleses ya se encuentran en Madrid y comenzarán los entrenamientos esta misma semana.

Los tres tiradores de la Sala de Esgrima Burgos han sido becados por la Federación nacional y vivirán en un piso con la ayuda de la propia federación y toda la manutención y la lavandería la podrán hacer en la residencia Joaquín Blume, entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

La nueva dirección del club que comenzó a trabajar hace 8 años con un nuevo sistema de entrenamiento renovado y muy meticuloso en los aspectos de competición, teína como objetivos a largo plazo que estos tiradores junto a Iñigo Eguiluz (este último se ha quedado en Burgos por estudios), pudieran llegar a entrenar con el equipo nacional absoluto y crear el objetivo olímpico.

Para el club cumplir este objetivo es la muestra del trabajo y la dedicación de todos los SAES-BU, del que se está muy orgulloso.

Javier, Diego y Gonzalo han sido campeones de España en todas las categorías que han disputado en la modalidad individual y también en la de equipos durante los últimos 7 años.

Su director, Carlos Zayas, después de varias reuniones con la nacional se llegó al convencimiento de dar el salto al equipo nacional senior como concentración permanente y seguir con su formación en su carrera deportiva.

Los burgaleses se ponen en manos del seleccionador nacional y ya son 4 los deportistas del SAES-BU en el equipo nacional de máximo nivel nacional.