ferroplas

Los hombres de Nacho González firman tablas en una contienda disputada (31-31) en la que, a diferencia de una semana atrás, los de Nacho González se mostraron mucho más seguros en la cancha

El UBU San Pablo Burgos vuelve a empatar, esta vez 31-31, contra un Rutas del Vino Balonmano Zamora que volvió a ser un rival difícil de jugar. Los cidianos arrastraron sus malos inicios en el primer y segundo tiempo y, aunque consiguieron dar la vuelta al marcador en ambos periodos, el bloque zamorano tiró de experiencia para no permitir a su oponente sentenciar la contienda.

El UBU San Pablo entró despistado en el partido ante un rival mucho más centrado en los primeros minutos, con recuperaciones fáciles en defensa, para iniciar metiendo un 3-1 y alimentar los temores de volver a repetir el guion de hace una semana. Si bien, el ataque cidiano se vio frenado, principalmente, por el meta local, Miguel Guarido, providencial en el primer parcial del encuentro. En el minuto 8 de partido, Nacho González solicitó tiempo muerto para atajar el problema antes de que se acrecentara.

La zaga rojinegra, a partir, de ahí, comenzó a funcionar como un muro de contención. Tras haberse visto con un 8-3 en el luminoso, la maquinaria burgalesa, ya engrasada, inició su contramarcha para recuperar terreno. Mile cerraba la portería hasta la desesperación del rival y Dalmau dirigía el ataque ante sus excompañeros para, en el minuto 16, igualar el marcador (9-9), lo que obligó a Ricardo Margareto a parar el partido.

En el 20 de juego, un siete metros a favor de los visitantes supuso dar la vuelta al tanteo, gracias al gol de Torres (10-11). La contienda se abrió al borde del descanso y se volvió mucho más igualada. Las ganas y el ritmo de competición, tras varios amistosos a la espalda, se empezaban a notar en dos conjuntos que elevaron la intensidad sobre el 40×20. Tanto, que el choque se vivía en la grada del Ángel Nieto con la pasión de un partido de liga. Así, se llegó al descanso con un 15-16, que dejaba todo por decidir en el segundo tiempo.

El equilibrio de fuerzas siguió tras el paso por vestuarios, si bien, el equipo pistacho salió con una marcha más que le permitió poner el 18-16 apenas cinco minutos después del regreso, motivo por el cual Nacho González volvió a solicitar tiempo muerto. Como en el primer periodo, los cidianos ajustaron la defensa tras la charla técnica. Con Juli como comandante del muro rojinegro, el partido volvió a registrar igualdad en el marcador en el minuto 41 (21-21). Precisamente, la exclusión del extremeño espoleó a los cidianos para elevar las revoluciones y volver a ponerse por encima en el marcador gracias a un gol de Dalmau (22-23).

Mediada la segunda mitad, la parada de Ibra a un penalti, seguida de un ataque rápido de los burgaleses, convertido por Pinillos, abrió una pequeña brecha para los cidianos (23-25). El tiempo muerto de Margareto, no surtió el efecto deseado para el conjunto viriato y el UBU San Pablo aumentó su ventaja (23-26). No obstante, cualquier intento de romper el partido era neutralizado rápidamente por los locales, jaleados en los momentos más difíciles por su público.

El choque se encaminaba a otro final de infarto, al igual que una semana atrás. A falta de un minuto, el marcador mostraba un empate a 30. El Rutas del Vino Zamora lanzó fuera su disparo y Burgos contó con una posesión de 22 segundos. Nacho González llamó a sus hombres para preparar jugada, Samuel acertó a hacer el 30-31 pero a los zamoranos aún les quedaron segundos para arañar un penalti, que Ignacio López ejecutó a tiempo cumplido para volver a poner un empate en la pretemporada de los burgaleses (31-31).

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 31: Mile, Cantore (), Álvaro (11), Claudio (1), Javi (2), Tamayo (2), Josh (2) -siete inicial- Espi (), Raúl (), Marcos (1), Javi (), Samu (4), Josh (), Mile, Ibra, Cristian, Juli, Dalmau (6), Pinillos (2).

RUTAS DEL VINO BALONMANO ZAMORA 31: Miguel Guarido, D. Gallego (1), Cubillas (5), A. Sánchez (2), I. López (3), Samudio (4), -siete inicial- A. Pérez (2), Horcajadas (4), G. García (3), De la Fuente (1), Paez, F. Ruiz, J. González (4), Miguel García (), Sergio Sarasola (2).

PARCIALES: 3-2 / 8-4 / 9-6 / 10-11 / 12-14 / 15-16 / descanso / 17-16 / 21-20 / 22-23 / 23-26 / 27-28 / 31-31.

ÁRBITROS: Álvaro García y Samuel Prieto (CyL). Excluyeron a Miguel García (Min. 21) y a Pablo Cubillas (min. 39), del Balonmano Zamora, y a Javier Espinosa (min. 32), Julián Rasero (min. 41) y Dalmau Huix (min. 50).

ferroplas