Foto: Elia Ruiz

El Tizona Universidad de Burgos se ha presentado en sociedad un mes antes del inicio de la nueva temporada. En el acto celebrado en el concesionario de Autocid Ford, la directiva, patrocinadores y cuerpo técnico han trasladado sus impresiones previas a una campaña en la que el club burgalés regresa a la categoría que tantos éxitos trajo a la ciudad. Igualmente, los jugadores de la plantilla han atendido a los medios y han posado para la tradicional foto de familia, con la única ausencia de Kris Joseph, quien se incorporará en breve al equipo.

El presidente del club, Miguel Ángel Benavente, ha destacado el gran esfuerzo realizado por los dirigentes de la entidad en un momento de máxima incertidumbre, no solo para el deporte, sino para toda la sociedad. Tras dar un paso atrás hace cinco años, el equipo regresa con entusiasmo y serenidad a la categoría en que dominó logrando tres ascensos consecutivos.

Miguel Ángel Benavente otorga mucha importancia a los primeros partidos de la temporada, en los que influirá la incertidumbre que rodea la competición, y considera que el sistema de dos grupos supondrá una dificultad añadida para los azulones.

Esta misma intención la comparte el director deportivo del club, José Manuel Naveira. En su regreso a esta categoría, junto a los objetivos deportivos, sitúa el de conectar de nuevo con la afición. Desde el equipo esperan contar con el 50% del aforo disponible para los partidos, pero recuerda que todo depende de la evolución de la enfermedad en las próximas semanas y meses.

En el lado de las incorporaciones, se ha contratado tanto a veteranos con una dilatada trayectoria en el baloncesto español, así como a jóvenes con mucha proyección. Junto a ellos entrenarán en pretemporada varios jóvenes de la cantera. Todos ellos disputarán una serie de amistosos con los que el equipo se adaptará poco a poco al juego táctico que propone el preparador azulón.

El entrenador, Jorge Elorduy, considera que los nuevos fichajes aportan el conocimiento de la categoría necesario en este regreso a LEB Oro. Tras un ascenso en unos meses complicados, espera que sus jugadores, así como la afición, puedan disfrutar de la nueva categoría.