ferroplas

Pingüinas Rugby Burgos comienza a moverse con la incertidumbre que supone no conocer en qué categoría jugará esta temporada, ni cuándo podrá comenzar a jugar, ya que sigue teniendo pendiente disputar la fase de ascenso a División de Honor B.

Desde la Federación Española se ha comunicado al club burgalés que el viernes 11 de septiembre tendrán una reunión para determinar fechas y normativa de esta fase.

El principal cambio en el club es la más que probable incorporación en el equipo técnico del actual seleccionador femenino de Castilla y León y ex entrenador del equipo senior masculino de DH Aparejadores RC, Álvaro González (cachas).

Así, Álvaro González pasaría a ser primer entrenador, acompañado por David Delgado (pino), que por motivos laborales ha preferido descargar responsabilidad, y seguirá también como especialista en rugby seven, Ángel Juan Martín, responsable de los servicios médicos y asesor técnico.

Un año más, continuarán Jaime Arce como entrenador de tres cuartos y Eduardo Ortiz (patas) ya dedicado más a labores de delegado, coordinación y segundo equipo.

ferroplas