El conjunto cidiano vuelve a enfrentarse al Rutas del Vino Balonmano Zamora, esta vez en el pabellón Ángel Nieto, en un nuevo test de preparación en el que busca estabilidad

Aumentar la exigencia, corregir errores, asimilar el modelo de juego. Premisas sobre las que el UBU San Pablo Burgos trabaja en estos días de pretemporada en los que el ritmo de partidos es muy alto, precisamente, para poder dar forma al equipo que defenderá la elástica rojinegra en División de Honor Plata.

Para probar su evolución, el Balonmano Burgos volverá a medirse este miércoles 9 al Rutas del Vino Balonmano Zamora, contra quien ya disputó un amistoso el pasado 2 de septiembre, con un resultado de empate a 32. Ese encuentro estuvo marcado por los errores del cuadro burgalés, que no encontró sobre la pista su habitual estilo de juego.

Precisamente, repetir rival servirá a Nacho González para conocer la progresión de sus pupilos durante la última semana en la que, entre medias, tuvieron otro disputado encuentro ante Ikasa Madrid (30-30).

El escenario, en esta ocasión, será el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana (20:00 horas) a la que los cidianos llegarán dispuestos a mostrar su mejor versión. El conjunto pistacho se vio mermado en la ida por numerosas bajas, factor que tendrán que tener en cuenta los burgaleses en este nuevo cruce con el conjunto viriato.

En este nuevo choque, el trabajo de los rojinegros se basará en pulir factores del juego en los que aún hay desajustes. «Seguimos con la pretemporada y vamos a ver si en esta semana vamos avanzando un poco en la estabilidad, que es algo que buscamos», afirma el técnico cidiano, Nacho González. El punto de control de la evolución del equipo se encontrará en «intentar hacer un mayor número de minutos de calidad».

«Creo que en estos dos últimos partidos hemos hecho varios minutos buenos, alrededor de 20», explica González. «Buscamos aumentar ese número de minutos», incide. Por otro lado, la plantilla burgalesa deberá, «dar un paso también defensivamente y en el repliegue». «Esa es la idea que buscamos en el partido del miércoles», apunta.