ferroplas

Fuente: RADIO ARANDA SER

El deporte arandino y el fútbol en concreto están de luto. Tras una larga enfermedad, ha fallecido Francisco Serrano, conocido popularmente como ‘Trova’. Una institución en esta disciplina deportiva en nuestro territorio y una persona sin la que no se entendería la historia del fútbol en Aranda de Duero.

Paco Serrano fundó la Arandina CF en julio de 1987. Estuvo dos años de presidente en una etapa inicial (1987/1988) en cuya etapa la Arandina CF alcanzó el ascenso a Tercera División. Posteriormente cedió el testigo a Antonio de Santiago hasta que en 1992 volvió a hacerse cargo del club en un segundo ciclo que le llevó a presidir la entidad ribereña hasta el año 2001.

No fue un hombre que gustase de adquirir protagonismo alguno pero su pasión por el fútbol y por la Arandina le hacían estar siempre pendiente de que no existiera riesgo de que desapareciera, lo que le llevó a asumir responsabilidades en épocas realmente complejas para la gestión deportiva.

Tras esta segunda etapa, le sustituyó durante un año al frente del club Joaquín Navarro hasta que se hizo cargo de la Arandina el entonces emblemático exjugador Jesús de Andrés Campillo, para quien Paco Serrano fue un verdadero tutor. De él aprendió a desenvolverse en la gestión y administración deportiva. Campillo siempre quiso tenerlo a su lado y de esa sinergia nació la etapa más importante de la historia de la Arandina CF.

En 2002, con una Arandina coqueteando con el descenso a Liga Provincial, surgió la figura de Jesús de Andrés ‘Campillo’ que propuso entonces un proyecto que parecía utópico, en el que tuvo como inestimable punto de apoyo a Paco Serrano, y que supuso el impulso más importante en la historia de la Arandina CF para convertirse por potencial económico y deportivo en una referencia de la Tercera División además de iniciar la modernización del club.

Paco Serrano fue una figura esencial que mantuvo a la Arandina CF en los momentos de mayor dificultad. Apareció siempre que existía amenaza de desaparición y participó del equipo directivo que impulsó la modernización del club. Sin duda una de las personalidades más relevantes de nuestro deporte y de las más queridas por su carácter amable y conciliador.

ferroplas