El Trofeo La Amistad de fútbol sala fue uno de los muchos torneos que se vieron afectados en marzo a causa del Covid-19. Para el curso que se presenta por delante todavía no hay una respuesta clara sobre el devenir de la competición.

Según la organización del torneo, el mayor problema que existe en este tipo de competiciones no profesionales son las pistas y polideportivos, que dependen de las decisiones que tome el Ayuntamiento y a su vez la Junta de Castilla y León.  

Se espera que en las próximas semanas el Consejo Superior de Deportes marque el protocolo a seguir para aquellas competiciones no profesionales, y que a partir esa base se valoren todas las opciones para poder comenzar la competición de la forma más segura posible.

JESÚS PRECIADO DEBUTA EN EL OSASUNA MAGNA DE 1º DIVISIÓN

Por otro lado, el jugador Jesús Preciado se estrenó con su nuevo equipo, el Osasuna Magna, de la Primera División de Fútbol Sala. El jugador burgalés participó en el primer amistoso de pretemporada con derrota 1-4 ante Futbol Emotion Zaragoza.

Al final del partido, Jesús Preciado valoró sus primeras impresiones en el equipo pamplonica: “Mi estreno con el Osasuna Magna es un sueño hecho realidad. Al principio estuve un poco nervioso, incluso en los momentos antes de entrar a la pista, algo lógico, pero luego quedé muy contento con mi actuación en un partido que tuvo un ritmo muy alto”.