Juan Aristemuño no jugará en la temporada 2020/2021 en el Aparejadores Rugby Club de Burgos. Su salida llevaba días en el ambiente y esta semana se hace oficial. Juan Aristemuño se ha ganado un hueco importante en la historia del rugby burgalés. Después de cinco temporadas consecutivas vistiendo la camiseta gualdinegra, el equipo de “San Amaro” dice adiós al que ha sido su capitán los últimos años.

Nació hace 34 años en la ciudad argentina de Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires. Desde niño empezó a jugar a rugby en el Club Cazadores, llegando a competir en la máxima categoría y formando parte de la selección regional.

Siempre ha jugado en la tercera línea y con 25 años decidió dar el salto a Europa. Su primer club fue La Vila, de Villajoyosa (Alicante); después recaló en el Belenos (Asturias) y en la campaña 2015-2016 ficho por el Aparejadores de Burgos.

El jugador argentino cierra así una etapa de cinco fructíferas temporadas en las que ha sido pieza importante en la historia reciente y éxitos del Club Universitario, destacando el ascenso a división de Honor en la temporada 2017-2018 , tras tres años a las puertas.

Desde su llegada, Juan fue poco a poco haciéndose líder de este equipo y un ejemplo para sus compañeros en términos de esfuerzo, responsabilidad y comunicación. El Aparejadores Rugby Burgos desea agradecerle su compromiso y profesionalidad durante estos cinco o años y le desea mucha suerte en el futuro personal y profesional.

Por todo ello, el club contempla hacer un homenaje a “Juan Aristemuño” al principio  de la liga en el campo de Rugby de “San Amaro” y desearle un “hasta siempre”.

En otro orden de cosas añadir que si bien hace unas semanas se comunicaba la no renovación del jugador Samoano “Ikifusi Matamu”. Ante la imposibilidad actual de viajar de vuelta a su país, el Club ha llegado a un acuerdo con el jugador para continuar con sus servicios durante esta nueva temporada, al menos hasta que se desbloque y resuelva su situación de repatriación.

De esta forma, el segunda línea “Ikfusi” reforzará la línea de ‘touch’, que quedará conformada con Johan Wagenaar, Len Ascroft, Augusto Sarmiento y Juan Pablo Guido.

Inicio de competición

El próximo viernes 11 de septiembre de 2020 la FER dará a conocer definitivamente el comienzo de la competición de la División de Honor masculina.

A causa de la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus se contempla el “segundo escenario propuesto”, es decir para el 11 de octubre, programado en principio para el 20 de septiembre.

En función de estas fechas, se iniciarán con cinco semanas de antelación los entrenamientos en el campo de San Amaro, exclusivamente para el equipo de División de Honor.