ferroplas

Después del parón vacacional del club, los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos han sido convocados el día 2 de septiembre para comenzar los entrenamientos de pretemporada. La preparadora física del club Nati Delgado se encargará de la preparación física y Carlos Zayas de la parte de especifica/técnico/táctica de esgrima.

Comenzarán marcando las medidas de seguridad ante la Covid-19, y realizarán  sesiones enfocadas a la pretemporada durante 10 días, todo ello planificado para cumplir los objetivos marcados por el club ante el calendario aprobado por la Federación Española de Esgrima, al terminar estos días comenzarán con la esgrima de competición en todos sus aspectos.

El SAES-BU obtiene las primeras plazas de las plazas para los Campeonatos de España pendientes y trabajará de forma muy meticulosa para inscribir a los deportistas con un buen nivel deportivo y sobre todo preparados para afrontar competiciones con seguridad ante el virus y ante las posibles lesiones que puedan aparecer después de un parón tan grande.

En octubre se enfrentarán a la última fase de la liga de la liga de clubes en la máxima categoría de la esgrima española en la ciudad de Logroño, el SAES-BU, imbatido esta temporada peleará por el título de la liga de oro como ya lo hizo en 2017. En noviembre y diciembre participaran en los campeonatos de España infantil, cadetes, junior, sub23 y senior con varios tiradores clasificados y equipos en todas las categorías.

ferroplas