La temporada 2020/21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha decidido de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico, pendiente de ratificación por la Comisión Gestora.

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente. La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

El Burgos CF, en el Subgrupo B del Grupo I

Los 102 equipos de la Segunda División B quedarán distribuidos en cinco grupos con dos subgrupos cada uno. La Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha decidido hoy, con una sola abstención y sin ningún voto en contra, proponer la siguiente configuración de la Segunda División B para la temporada 2020-21, que será ratificada esta tarde por la Comisión Gestora de la RFEF.

El Burgos CF quedaría encuadrado en el Grupo I, donde concurren los equipos de Castilla y León, Galicia y Asturias, y dentro de este, en el Subgrupo B, junto al CD Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad, Oviedo B, Sporting B, Langreo, Cultural Leonesa, Valladolid Promesas y Numancia.